Sociedad

El Ayuntamiento de Palencia abre la convocatoria de ayudas para el acogimiento de menores extranjeros

Durante la Comisión de Servicios Sociales se ha dado cuenta también de dos convenios colaborativos entre el Ayuntamiento y diversas entidades, así como la apertura de convocatorias públicas en materia de asociaciones juveniles

Fachada del Ayuntamiento de Palencia. / Radio Palencia.

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha abierto la convocatoria de ayudas para el acogimiento temporal de menores extranjeros. La partida presupuestaria, cuya cuantía alcanza los 6.000 euros, será destinada a la financiación de los gastos de desplazamiento a nuestra ciudad.

Durante la Comisión de Servicios Sociales se ha dado cuenta también del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia para mantener el servicio de intérprete de lengua de signos. El consistorio palentino acuerda la financiación del mismo para “eliminar las barreras de comunicación existentes entre usuarios de lengua de signos y usuarios de lengua oral castellana”, tal y como ha detallado la concejala de Servicios Sociales, Raquel Martín.

En otro orden de cosas, se ha abierto la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a asociaciones juveniles con el objetivo de incentivar el desarrollo de programas y proyectos que promocionen “la participación y el asociacionismo juvenil”, afirmó la edil. Además, se ha abierto también una convocatoria pública para la financiación de plazas concertadas en los campamentos de verano de este 2023 organizados por dichas asociaciones juveniles.

Continuando con el ámbito juvenil, desde la concejalía de Deportes, liderada por el concejal Víctor Torres, se aprobó el Convenio con la Universidad Popular de Palencia para la ejecución del programa “Tan Bien de Noche” de ocio alternativo y saludable, con actividades lúdico-recreativas, creativas-manipulativas, culturales-académicas y físico-deportivas pretendiendo intensificar la acción preventiva en materia de drogas. Este programa se desarrollará los viernes en horario de 22:00 a 00:00 horas.

Durante la comisión se ha dado cuenta también de la proposición de aportación municipal al Centro Asociado de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Palencia, con objeto del sostenimiento económico de la entidad y el cumplimiento del proyecto educativo ofertado.

Por último, el Ayuntamiento de Palencia ha establecido un convenio con la Asociación Cultural Universitaria Palentina (ACUP) para la coordinación del servicio de transporte universitario entre Palencia y Valladolid, así como la organización de actividades que dinamicen “la vida cultural universitaria” de nuestra ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00