Política

La ministra de Transición Ecológica confirma que el relevo en la dirección en la Ciudad de la Energía será 'inminente'

Teresa Ribera confirma que ' 'una persona nueva' que se haga cargo de la gestión de la Ciuden y La Térmica Cultural

La ministra Teresa Ribera sentada junto a la candidata del PSOE en Páramo, Alicia García y el secretario provincial socialista, Javer Alfonso Cendón

Páramo del Sil

La ministra Teresa Ribera confirmó en Páramo del Sil que 'habrá cambios, habrá una persona nueva que se haga cargo en esta nueva etapa' tras destacar la importancia de un proyecto vertebrador y dinamizador que ha culminado 'una etapa' fase y que, por tanto, afronta una nueva andadura con una orientación económica y empresarial, otra tecnológica y una más la dinamización cultural 'corresponde reforzar ese proyecto con otra persona, alguien de aquí que conoce bien el proyecto, que conoce bien la voluntad de seguir siendo innovadores y participativos, alguien bien conocido', añadió.

Ribera confirma así el relevo del actual director y profesor de la ULE Arsenio Terrón quien ocupa el cargo desde 2018 momento en sustitución de Eduardo Castiñeiras. La ministra también aprovechó su presencia en Páramo del Sil para responder a las críticas de UGT FICA sobre la falta de convocatoria de las reuniones pactadas de la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco del Carbón.

'Yo creo que eso no es una interpretación correcta y hablaremos con ellos' señaló Ribera quien asegura que ha habido oportunidad de incorporación de todas las personas excedentes de la minería que estaban registradas en la bolsa de empleo. De hecho, insiste en que lo único que puede haber ocurrido 'es que alguna prefiriera una posición u oficio distinta a las disponibles y eso se soluciona con diálogo y desde un contexto en el que nadie nos pueda tildar de electoralistas en la gestión de esas nuevas oportunidades', apuntó.

Respaldo a las cuencas mineras y a la candidatura del PSOE en Páramo

Ribera ha reafirmado el apoyo a las cuencas mineras en nombre del Gobierno central, “porque España está en deuda con las cuencas, pues una parte importante de nuestra historia se escribió aquí y eso merece un reconocimiento, pero no en forma de placas ni galardones, si no generando oportunidades como estamos haciendo en esta zona”, ha asegurado.

“Si hay una persona preparada para liderar esta búsqueda de oportunidades es, sin duda, Alicia, y lo ha demostrado con su implicación en el Ponfeblino, convirtiéndose en una figura imprescindible en el proyecto. Por eso sé que encabeza una candidatura de gente implicada y luchadora, como ella, que conducirá a Páramo al lugar que se merece”, ha señalado Ribera.

Candidatura del PSOE en Páramo

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Páramo del Sil, Alicia García Tejón, ha presentado a los integrantes de la lista que le acompañarán de cara a los comicios, a los que ha definido como “lo más importante, el equipo perfecto, para sacar adelante todos los proyectos que Páramo y sus pueblos necesitan para aspirar a un futuro mejor”.

Candidatura del PSOE en Páramo del Sil

1. Alicia García Tejón

2. Alba Marcos Delgado

3. Silvestre Ordóñez Gavela

4. Vanessa Peña Rodríguez

5. Manuel Alfonso González

6. Dolores Haro Gómez

7. Aránzazu Álvarez García

8. Melany Méndez González

9. Julia Noelia Martínez Maceda

Suplente

1. José Antonio Azores Domínguez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00