Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Sociedad

El Ayuntamiento de Zaratán otorga 9.600 euros en ayudas para el fomento de la natalidad

Hasta 32 familias se han beneficiado en esta primera convocatoria, donde se han entregado 300 € por cada nacimiento o adopción formalizada durante el 2022.

Localidad de Zaratán

Valladolid

El Ayuntamiento de Zaratán anuncia la concesión de 9.600 euros en ayudas económicas para el fomento de la natalidad en el municipio. La resolución nº 2023-0584, emitida el 3 de mayo de 2023 por el Alcalde Presidente de Zaratán, Roberto Migallón, señala que se han destinado estos recursos a 32 familias que han tenido hijos o han llevado a cabo adopciones en 2022.

La Ordenanza Reguladora de Ayudas para Fomento de la Natalidad, publicada el 20 de octubre de 2022, establece un procedimiento y cuantías de ayuda específicas. Cada nacimiento o adopción formalizada ha recibido una ayuda única de 300 euros. El presupuesto total de esta partida ascendía a 17.000 euros, de los cuales se han gastado 9.600 euros.

El objetivo de esta medida es fomentar la natalidad en el municipio, en un esfuerzo por apoyar a las familias y contribuir al crecimiento demográfico local. Las ayudas se conceden de manera directa, según lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley General de Subvenciones.

Para optar a esta ayuda, los progenitores o adoptantes deben haber estado empadronados en el municipio durante al menos 6 meses al momento del nacimiento o adopción, y deben comprometerse a permanecer empadronados, tanto ellos como el hijo, durante al menos dos años.

Estas medidas se han realizado en colaboración con la Comunidad Autónoma y siguiendo las orientaciones de la Estrategia Regional para facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

“Nuestro objetivo con este tipo de ayudas es fomentar la natalidad en el municipio y el empadronamiento de vecinos y residentes en la localidad. Es importante para el medio rural, aunque vivamos en el alfoz, este tipo de medidas que contribuyen a hacer un municipio mejor” señala Roberto Migallón, alcalde de Zaratán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00