Más deportes

Más de 300 inscritos se darán cita este domingo en Becerril de Campos en ‘Los 10.000 de Mariano Haro’

Una cita de marcado carácter popular que cuenta con dos distancias: 5.000 y 10.000 metros, con la gran novedad de que este año los atletas entrarán en San Pedro Cultural, dando a la prueba un valor añadido

Imagen de la primera edición de la carrera dedicada a Mariano Haro / Diputación de Palencia

Palencia

Trescientos atletas homenajearán este domingo al “León de Becerril”, en la prueba “Los 10.000 de Mariano Haro’, una carrera que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia.

Este año la carrera vuelve a tener dos distancias: 10.000 y 5.000 metros, con un circuito que tendrá salida y meta la Plaza Mayor de Becerril de Campos, con una parte recorriendo las calles de Becerril -pasando por los lugares más emblemáticos- y con otra parte por carretera hasta la localidad de Villaumbrales, teniendo meta en el mismo punto de salida. El circuito de los 5.000 metros será similar.

En ambos recorridos, la gran novedad será que los atletas van a tener el privilegio de entrar a San Pedro Cultural, dando así a la prueba un valor cultural añadido y creando un nuevo aliciente para todos los participantes.

Con el objetivo de dar una mayor atención a los atletas, al finalizar la carrera habrá un servicio gratuito de fisioterapia, gracias a la colaboración de la Clínica MAS.

Las carreras de 10.000 y 5.000 metros saldrán a las 11,30 horas desde la Plaza Mayor de Becerril de Campos, y previamente a partir de las 11 horas, habrá carreras infantiles para jóvenes de las categorías sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y minibenjamines.

La entrega de dorsales se efectuará en la plaza mayor de Becerril de Campos a partir de las 9,30 horas.

Los participantes de las carreras de 10.000 y 5.000 metros obtendrán una camiseta técnica dedicada al gran Mariano Haro.

Asimismo, habrá trofeos y premios en metálico para los primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, y un sorteo de regalos entre los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00