Sociedad

Las ciencias de la Salud, una puerta del campus del Bierzo a través de la International Week

Ponferrada

El campus del Bierzo ha abierto las puertas a alumnos, profesores y personal de administración y servicios de numerosas universidades extranjeras, entre ellas de Francia, Austria, Polonia, Marruecos, Irán, Montenegro o Albania, que participan en la ‘Semana Internacional – International Week’. Es un paso más en el modelo tradicional de intercambio y movilidad, unas opciones entre las que se incluyen las conocidas becas Erasmus. La vicerrectora del campus, Pilar Marqués, está especialmente esperanzada con la posibilidad de abrir la puerta de la oferta académica del bierzo a alumnos extranjeros que puedan acceder a los cursos considerados microcredenciales y que tienen que ver con materias muy demandadas entre ellos como el vino o el Medio Ambiente.

Organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización de la ULE, la Semana Internacional reúne en esta ocasión a más de 80 participantes, con los que se comparten sinergias y se establecen vías de colaboración, según indicaba el responsable de la organización, Héctor Paredes, quien también ha querido remarcar las relaciones que se han empezado a tejer con el mundo árabe a través de las ciencias de la Salud.

Pero el campus no solo trabaja en las relaciones internacionales en estos días. Esta mañana el departamento de Enfermería y Fisioterapia ha trabajado en la relación entre el derecho a la salud y el trato a las minorías étnicas, sobre todo entre la comunidad gitana. Romper prejuicios y facilitar la atención a las mujeres para romper los estereotipos culturales, son la base en la que se ha trabajado para facilitar la labor de los profesionales, explicó la vicerrectora Pilar Marqués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00