Actualidad

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, Medalla de Oro de la ciudad

El 20 por ciento de la población estudiantil universitaria la aporta la Escuela lo que supone un impacto social y económico fundamental para la ciudad

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, Medalla de Oro de la ciudad / Beatriz Álvarez

Palencia

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (Etsiiaa) ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad por parte del Ayuntamiento con motivo de la celebración de su 50 aniversario. Un reconocimiento que ha sido recibido por el equipo directivo, con Joaquín Navarro a la cabeza quien ha destacado la importancia que la Etsiia tiene para Palencia ya que, "el 20 por ciento de la población estudiantil universitaria la aporta la Escuela" y es que, desde su creación un 17 de octubre de 1972, más de 46.000 estudiantes han sido formados en sus instalaciones.

El Teatro Principal ha acogido el acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad. El alcalde de Palencia, Mario Simón, resaltó y agradeció el trabajo realizado en este tiempo, en su función académica, investigadora y de extensión universitaria, de la mano de la máxima distinción que concede la ciudad, en la que se ha tenido en cuenta el esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria en estos 50 años.

Acto de entrega de la Medalla de oro de Palencia a la Etsiia / Beatriz Álvarez

Entre 2007-2021 se han recibido 21 distinciones (entre Premios y Accésits), a nivel nacional, de estudiantes de la Escuela, otorgados por la Sociedad Española de Ciencias Forestales en las categorías de: Mejor Tesis Doctoral, Mejor Trabajo Fin de Máster y Mejor Trabajo Fin de Grado, y 54 Premios otorgados por los Colegios Profesionales a los estudiantes de la ETSIIAA como mejor TFG o TFM, en el periodo 2012-2022.

De acuerdo con los Resultados UVa en el ranking de Shanghai (2022), los grupos de investigación de la ETSIIAA se encuentran entre los mejores del mundo. Así, en la clasificación por materias, la UVa, se sitúa entre el millar de universidades más prestigiosas a nivel mundial, y destaca en los siguientes ámbitos que pertenecen a la escuela palentina: Ciencias Agrarias: posición posición 301-400 (2018 a 2022) y Ciencia e Ingenierías alimentarias: posición 201-300 (2019, 20121, 2022).

Además, el Centro cuenta con dos Cátedras de Investigación: Cátedra de Micología y Cátedra SMART Global Ecosystems Universidad de Valladolid & Sngular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00