Actualidad

A juicio una ciudadana hondureña acusada de intentar matar a su pareja en Aranda de Duero

Los hechos ocurrieron hace un año en la capital de la Ribera, en presencia de una amiga, acusada de colaborar en el intento de falsear las pruebas

Calle del domicilio donde se produjeron los hechos

Aranda de Duero

Una ciudadana hondureña se enfrenta a una posible pena de 8 años de prisión por un delito de tentativa de homicidio contra un compatriota. Los hechos ocurrieron hace poco más de un año, el 16 de abril de 2022 en un domicilio de la calle Pedrote, cuando la mujer se desplazó a la capital ribereña desde Madrid, donde estaba residiendo, para pasar el fin de semana con la víctima, con quien mantenía una relación sentimental no estable.

Más información

Fue sobre las dos de la madrugada, tras una discusión entre ambos, cuando la procesada fue del dormitorio a la cocina a coger un cuchillo de sierra de nueve centímetros de hoja y regresó a donde estaba su pareja, abalanzándose sobre él y clavándoselo en el pecho, “movida por la intención de causarle la muerte”, señala el escrito del Fiscal, que pide, por otra parte, dos años de cárcel para una amiga de la presunta homicida, de la misma nacionalidad, que reside en el mismo domicilio de la víctima, al considerarla autora de un delito de encubrimiento. Y es que ambas, mientras esperaban la llegada del servicio de emergencias sanitarias, se pusieron de acuerdo para intentar borrar las pruebas del delito, arrojando al contenedor de basura el cuchillo en una bolsa con varias latas vacías de cerveza y limpiando con una fregona parte de las manchas de sangre que había en la vivienda para dificultar la investigación.

El hombre estuvo hospitalizado con heridas internas graves en el tórax, de las que tardó 34 días en sanar, dejándole una cicatriz de cinco centímetros. La presunta autora del apuñalamiento, sin antecedentes penales, en situación irregular en España, se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el día siguiente. La Fiscalía añade a la pena de cárcel una indemnización de 8.160 euros a su víctima por las lesiones físicas, los daños morales y principalmente por el perjuicio estético.

La vista oral se celebra el próximo lunes, 8 de mayo, en la Audiencia Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00