Sociedad

Más de 6.000 personas visitan Las Médulas durante el puente festivo con Madrid como principal procedencia de los visitantes

El 75% de los visitantes no pernoctan en el paraje

Las Médulas / Getty Images

Ponferrada

Más de 6.000 personas pasaron por el centro de recepción de visitantes de Las Médulas durante el puente festivo de mayo.

El 75% de los visitantes no pernoctan en el paraje y la mayor parte acude a la comarca del Bierzo y al paraje durante un fin de semana.

España y Portugal encabezan las nacionalidades con mayor afluencia, aunque destaca Madrid como la comunidad autónoma con el número más importante de visitantes seguida de Galicia y Castilla y León. Cabe reseñar que en Madrid ayer, 2 de mayo, también era festivo.

Entre los que pernotaban en la comarca del Bierzo, el perfil más habitual es dormir en un hotel en Ponferrada aunque León es la segunda ciudad de pernocta y el tipo de alojamiento el hotel rural. También es reseñable que entre las localidades de pernocta más habituales 10 están en el Bierzo y 7 en puntos tan alejados de la comarca como Sahagún o Santa Elena de Jamuz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00