Actualidad

Carlos Sastre, Jacqueline Martin y el Real Ávila, entre los galardonados con los Premios SER Deportivos Ávila

El Lienzo Norte acogerá el evento que mantiene su filosofía de reconocer también el deporte base, inclusivo y femenino

Ávila

Cadena SER Ávila entrega sus premios anuales SER Deportivos en una gala que se celebra este 10 de mayo, en el Palacio de Congresos Lienzo Norte, a las 20.30 hrs. (Apertura de puertas a las 20 hrs.) Como es habitual en los últimos años, en una nueva etapa, los galardones quieren reconocer la importancia del deporte base, los logros del deporte femenino en aras de lograr una igualdad plena y la inclusión de personas con capacidades diferentes que buscan la superación a través del deporte.

En esta ocasión, la nómina de galardonados es la siguiente:

Premio Deporte Base Individual. Henar Valverde

Una de las más interesantes promesas de la esgrima abulense. Esta misma temporada conseguía la medalla de oro en sable femenino sub.17, en el Campeonato del Mediterráneo, disputado en Zagreb (Croacia).

Premio Deporte Base Colectivo. Grizzlies Ávila

Hace seis años nacía el club, con el objetivo de dar a conocer una disciplina hasta entonces desconocida en nuestra provincia, el flag football, antesala del fútbol americano. Un deporte en el que, además, pueden participar jugadores con diferentes características físicas o aptitudes.

Premio Deporte Femenino Individual. Paula Arias

Desde que era una niña comenzó a destacar en el mundo del tenis, logrando prestigiosos torneos a nivel internacional. Ejemplo constante de superación y de comportamiento en la pista, Paula Arias continúa obteniendo importantes resultados como los demuestra su reciente triunfo en el torneo ITF de Telde, en Gran Canaria.

Premio Deporte Femenino Colectivo. CD Milagrosa Las Nieves

Dando pasos muy seguros y apostando por el fútbol femenino en la capital. Esta temporada han conseguido el ascenso a 1ª Regional.

Premio Deporte Inclusivo Individual. Inés Rosado y Lucía Peña

Destacado proyecto el de estas dos jóvenes ciclistas de Las Navas del Marqués que forman un interesante tándem

Premio Deporte Inclusivo Colectivo. Rugby Ávila Club

Consolidaron este deporte en nuestra capital, ahora han lanzado un equipo formado por personas con discapacidad.

La gala se completará con tres premios muy significativos:

Premio Especial. Real Ávila

El club cumple 100 años de historia en este 2023

Premio Trayectoria. Jacqueline Martín

Una de las carreras más longevas del atletismo español. Sobresale su presencia con la selección en 14 Mundiales de Cross. Medallista nacional en pista cubierta y al aire libre en 1.500, 3.000 y 5.000. Tras su retirada, se dedica ahora a la formación y a transmitir la pasión por su deporte.

Premio Leyenda. Carlos Sastre

Uno de los corredores más destacados de la historia del ciclismo español en grandes vueltas. La evolución que siguió en su trayectoria deportiva es admirable, hasta llegar al culmen de su carrera, ganando el Tour de Francia en 2008.

Los trofeos que se van a entregar están realizados en madera sostenible y aluminio reciclado por personas con discapacidad intelectual en La Casa Grande de Martiherrero, institución implicada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al igual que la Cadena SER.

Patrocinan:

Patrocinio especial deporte Femenino:

Colaboran:

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00