Hoy por Hoy Soria
Ocio y cultura

A la espera de Santa Catalina, las doce cuadrillas sanjuaneras ya han sido 'equilibradas'

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, explica en Hoy Por Hoy Soria la reorganización de los barrios de cara a las fiestas de San Juan

Carlos Martínez, alcalde de Soria, en una rueda de prensa. / Cadena SER

Soria

El Ayuntamiento de Soria ya tiene decidida la reorganización de las doce cuadrillas de San Juan, con el objetivo de equilibrar el número de vecinos que corresponde a cada una de ellas. Después de un arduo trabajo, como ha venido diciendo el alcalde de Soria, Carlos Martínez, "un encaje de bolillos", finalmente se ha conseguido que todas y cada una de las cuadrillas “tengan entre 850 y 900 vecinos cada una”.

En Hoy Por Hoy Soria, el primer edil ha explicado que algunas han sufrido un notable cambio en cuanto al número de vecinos, como es el caso de la cuadrilla de San Juan que ha perdido unos 573 vecinos o la de El Salvador que ha menguado en 309. En cambio, La Mayor, que tenía 567, antes de la reforma a incrementado su número de vecinos hasta 851.

Carlos Martínez (Alcalde de Soria) - Actualidad Cuadrillas San Juan

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683109995920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En tanto en cuanto la cuadrilla de Santa Catalina sigue teniendo vacante la figura de los jurados. Martínez reconoce que “en los últimos años esta cuadrilla está siendo protagonista negativa” pero no le da mayor importancia a esa circunstancia y espera que en las próximas horas o días aparezcan esos dos voluntarios que permitan que el domingo "el Catapán se celebre “con toda normalidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00