SER Deportivos Salamanca
Baloncesto

Uno de los valores seguros de Salamanca vuelve a ser Perfumerías Avenida

El club azulón disputa esta semana la final de la Liga Femenina Endesa. Ha llegado a esta ronda en los últimos 17 años

SALAMANCA, 29/04/2023.- Las jugadoras del Perfumerías Avenida celebran su victoria ante el Barça que les da el pase a la final tras el partido de las semifinales de la Liga Endesa Femenina de baloncesto, este sábado en la capital salmantina. EFE/J.M.GARCIA / JMGARCIA EFE

Salamanca

Un año más, una temporada más, Perfumerías Avenida de Salamanca llega a una final de la Liga Femenina después de terminar, en este caso, tercero la liga regular. El conjunto charro, entrenado en la segunda mitad de esta campaña 22/23 por Pepe Vázquez, ha vuelto a conseguir competir todos los títulos del presente curso: la Supercopa de España, tras ganar la liga y la Copa de la Reina la temporada anterior, la Copa de la Reina del presente año y también la final de la liga. Con esta clasificación para la ronda final y definitiva del torneo doméstico, Perfumerías Avenida de Salamanca ha conseguido completar 17 años en los que, de manera ininterrumpida, el club presidido por Jorge Recio disputa finales. O lo que es lo mismo, 17 años con el baloncesto femenino de Salamanca en la élite española y europea.

Precisamente la tarea pendiente de Avenida de cara a la campaña 23/24 es esa, Europa. El conjunto perfumero aún no tiene garantizado su billete para jugar la competición continental, aunque el hecho de estar en la final se lo facilita bastante. La teoría que sostienen en el club azulón es que, por coeficiente y ante la ausencia aún de los equipos de Rusia en el torneo, España gozará de un tercer puesto en la competición, aunque sea a través de invitación. De esa manera, Avenida podría estar en la Euroliga aunque tenga que acceder a la fase de grupos tras disputar una previa. No obstante, esto solo ocurriría en el caso de que las salmantinas no ganen la liga. En el caso de que Perfumerías Avenida se lleve el título liguero, estarán directamente en la Euroliga el próximo curso.

Pero fácil no va a ser. El contexto es complicadísimo para las azulonas. Las de Pepe Vázquez afrontan el último sprint de la temporada con solo diez jugadoras disponibles tras la marcha de Michaela Onyenwere, que ha tenido que dejar la competición nacional para estar y llegar a tiempo a disputar la WNBA. Junto a este problema, ahora Avenida está pendiente de la evolución de uno de los pilares fundamentales del equipo: Bridget Carleton, lesionada el sábado, y que no se ha ejercitado con el equipo. Seria duda para Valencia... y con todas las opciones abiertas. Enfrente, un equipazo con estructura ACB y con mayor seguimiento conforme pasan los días. La final, al mejor de tres partidos, comienza este jueves a las 20:00 en Valencia, y seguirá el domingo, a las 21:00, en Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00