Política

Paredes de Nava acogerá el 9 de mayo la celebración del Día de Europa

La elección se debe a su espíritu europeísta de aprovechamiento de sus recursos y en su lucha contra la despoblación del medio rural y apoyo al pueblo ucraniano

Imagen del centro del casco urbano de la localidad palentina de Paredes de Nava. / Google Maps.

Palencia

La localidad palentina de Paredes de Nava acogerá el próximo martes, 9 de mayo, la celebración del Día de Europa, que está organizado por el Centro Europe Direct Castilla y León Rural, que gestiona la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León (PRINCAL) y por el Ayuntamiento del municipio.

La elección del municipio paredeño se debe a su espíritu europeísta en pro de la promoción y aprovechamiento de sus recursos, y el mantenimiento de su patrimonio y tradiciones locales, y en su lucha contra la despoblación del medio rural y apoyo al pueblo ucraniano.

El acto tendrá lugar a las 11.30 horas en la plaza Mayor y consistirá unas breves intervenciones de las autoridades autonómicas y provinciales presentes, la interpretación del himno de Europa y el izado de la bandera, así como la tradicional entrega de la bandera de Europa al Ayuntamiento de Paredes de Nava.

Igualmente, y con carácter previo, se ha trabajado tanto con el Instituto de Educación Secundaria Tierra de Campos y con colegio Alonso Berruguete, ambos de la localidad, en el desarrollo de diversos talleres divulgativos sobre cómo las políticas europeas afectan y contribuyen a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.

Este acto cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia y del Grupo de Acción Local Araduey – Campos, este es el gestor del programa Leader Araduey – Campos, quien expondrá ejemplos de cómo estas políticas se han plasmado en proyectos concretos en la comarca de Tierra de Campos.

Todos los años se realizan por toda la U.E. numerosos eventos y actividades para celebrar el Día de Europa, en conmemoración de la Declaración de Schuman de 1950, considerada como el germen de la actual Unión Europea.

La red Europe Direct sirve de interfaz entre la Unión Europea y sus ciudadanos a nivel local. Su misión es asesorar y distribuir material informativo sobre las políticas y prioridades de la Unión Europea, fomentar activamente debates sobre la Unión Europea a escala local y regional, facilitar a las instituciones comunitarias la difusión de información local y regional y dar al público la posibilidad de hacer llegar sus observaciones a las instituciones de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00