Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

Los trabajadores del transporte sanitario se movilizan ante las "condiciones precarias" de las ambulancias en León

Imagen de archivo de una ambulancia soporte vital básico de Castilla y León. / EP

León

Los trabajadores del transporte sanitario de León inician movilizaciones para pedir a la Junta que mejore el servicio en la provincia. Denuncian que la Consejería de Sanidad lleva casi dos años prometiéndoles mejoras en la flota de vehículos y un nuevo convenio para actualizar salarios, pero siguen sin cumplirlo.

Su principal queja tiene que ver con las carencias del material con el que tienen que trabajar a diario. Hablan de escasez de ambulancias, y de que muchas de las que están disponibles son demasiado viejas. Señalan a la Consejería de Sanidad. Dicen que lleva posponiendo el nuevo convenio y la compra de ambulancias desde hace más de un año. "Promesa tras promesa" pero lamentan que no haya "nada cumplido". Y entre medias, denuncian que hay zonas de la provincia donde el servicio se resiente. Por ejemplo, varios pueblos del Órbigo, el Páramo y Laciana donde carecen de servicio de ambulancia nocturno.

Sus quejas también tienen que ver con las condiciones salariales que arrastran desde hace más de una década, con pérdida de poder adquisitivo. Por eso durante este mes de mayo realizarán concentraciones todos los viernes para exigir a la Junta que ejecute el nuevo contrato de transporte sanitario. Si estas movilizaciones no dan sus frutos, valorarán endurecer sus protestas a partir del verano.

Óscar González

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00