Hoy por Hoy Soria
Sociedad

El Ayuntamiento de Soria presenta su protocolo contra la violencia de género en el ocio nocturno de la mano de la hostelería de la provincia

Gloria Gonzalo, concejala de Igualdad, y Pablo Cabezón, presidente de ASOHTUR, aseguran que es un texto "útil y que cubre muchos aspectos"

Rueda de prensa de presentación del protocolo de violencia de género en el ocio nocturno. / Cadena SER

Soria

El Ayuntamiento de Soria ha presentado el protocolo contra la violencia de género en los establecimientos de hostelería, especialmente los de ocio nocturno. La concejala de igualdad, Gloria Gonzalo, y el presidente de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo ASOHTUR, Pablo Cabezón, han participado en hoy por hoy Soria donde han dado cuenta de la elaboración de este documento. Ambos coinciden en que ha sido un esfuerzo conjunto, aportando ideas, sugerencias y propuestas, desde diferentes puntos de vista.

La involucración por parte del sector ha sido “máxima desde el primer momento”. Como apunta Pablo Cabezón, pendientes de proceder a la formación, pero sabiendo ya “cómo actuar, en el caso de que sea necesario, al producirse algún gesto de violencia de género en los establecimientos de la capital”.

En cualquier caso, como siempre incide Gloria Gonzalo, se trata de un texto "vivo y abierto a modificaciones o mejoras".

Presentación Protocolo Violencia de Género Ocio Nocturno Ayto Soria

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683022689467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este protocolo se podrá empezar a aplicar ya desde el próximo fin de semana con la celebración del Catapán y su preceptiva verbena en la víspera, con la instalación de una carpa que será el ‘punto violeta’ al que acudir en el caso de que ocurra algún incidente o simplemente para informarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00