Sociedad

Camponaraya prepara la Feria del Caballo de Pura Raza Española para el XXV aniversario

Los ganadores de los concursos recibirán un trofeo conmemorativo original y único de una artista berciana

El alcalde, Edurado Morán sostiene el trofeo conmemorativo junto a la concejala Amparo Valtuille

Ponferrada

Un total de 80 caballos de pura raza española de cinco comunidades autónomas participarán en el concurso morfológico de la próxima edición de la Feria de Camponaraya que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de mayo.

Una escultura de forja denominada ‘Laureado’ que recuerda la cabeza de un ejemplar realizado por la artista berciana Maribel Maciá será el trofeo de recuerdo que, en este 25 aniversario, se lleven los vencedores en las distintas modalidades a concurso que, como saben, forman parte de la cita nacional del campeonato. Se han elaborado 65 piezas originales y numeradas para dejar constancia del aniversario de la feria según ha explicado el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán.

También se recupera el concurso de salto hípico con la escuela local Equus. El programa incluye también actividades lúdicas con diversas actuaciones de sevillanas y ambientación andaluza con la participación de Puro Corte Flamenco, Peinetas del Naraya y la escuela de Pilar Prieto. Además, repite Paco Martos con nuevo espectáculo ecuestre 'porque el público quedó muy satisfecho con su exhibición y le hemos invitado de nuevo con otra propuesta', apuntó la concejala, Amparo Valtuille.

El domingo habrá también el tradicional concurso de cruzados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00