Sociedad

Ayuda a los enfermos de esclerosis

La asociación de Medina del Campo organiza la marcha solidaria para avanzar en sus terapias y actividades

Los socios de EMedina se benefician de ejercicios para frenar el deterioroFundació Esclerosi Múltiple

Medina del Campo

Con el objetivo de mejorar la calidad y autonomía de los pacientes de esclerosis múltiple y otras enfermedades nació la Asociación de Medina del Campo y comarca EMedina. Un colectivo sin ánimo de lucro que se financia a través de las cuotas mensuales de socios, donaciones y algunas actividades como la marcha que celebrarán el día 13 de mayo. Con todo ello se pueden seguir realizando acciones de rehabilitación con fisioterapeuta, logopeda y psicólogo en el centro Crea Medina. Allí disponen de la maquinaria adecuada para realizar, los lunes y miércoles, los ejercicios con unas 12 o 14 personas.

Para mantener todas estas acciones se organizan actividades como la Marcha por la Esclerosis que se celebrará el día 13 de mayo, a las 18.30 horas, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis el 30 de mayo. Los dorsales se pueden recoger al precio de 5 euros y se espera que participen unas 400 personas.

La salida y meta estará ubicada en la Plaza del Mercado y se podrá dar una vuelta al circuito, de 2,5 km, para la modalidad de marcha, o dos vueltas para los corredores. Al finalizar las pruebas se procederá a sortear diferentes regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00