Actualidad

El Real Ávila se impone al Salamanca y consigue un gran resultado para la vuelta (2-0)

Goles encarnados de Alberto Martín y Edmilson

Los futbolistas del Real Ávila celebran el segundo gol, obra de Edmilson / Real Ávila

Ávila

El Real Ávila se impuso al Salamanca (2-0) en el partido de ida de la primera eliminatoria de los playoff, en un partido al que les costó adaptarse en la primera mitad pero que supieron manejar en la segunda, para plantarse en El Helmántico, dentro de siete días con una importante ventaja.

Gran ambiente en las gradas, por parte de las dos aficiones, con numerosa presencia de seguidores salmantinos.

Salió el equipo charro bastante enchufado al encuentro, dominando el centro del campo con Amaro y Marco Tulio. Daba sensación el conjunto salmantino que podía hacer bastante daño y estuvieron cerca del gol, en dos acciones protagonizadas por Alvarito.

Real Ávila 2-0 Salamanca
Real Ávila: Ñete; Peñalvo, Carlos Pascual, Ibrahim, Andrés Llorián; Dani Tena, David Sanz, Babucarr (Edmilson 74'), Alberto Martín (Dani Marqués 74'); Ivi (Toper 90') y Adeva (Javi de Mesa 85')
Salamanca: Jon Villanueva; Miguelito (Gustavo 66'), Durán, Soley, Víctor Poveda; Javi Navas (Peli 77'), Mati (David Franco 63'), Amaro, Marco Tulio (Diego Benito, 77'), Alvarito; Marc Padilla (Gabri 63')
Goles: 1-0 M.40 Alberto Martín
2-0 M.88 Edmilson
Estadio Adolfo Suárez. 1200 espectadores

Al Real Ávila le costó bastante llegar a las inmediaciones de la portería rival, en esta primera parte, pero escasos minutos antes de llegar al descanso, los de José 'Chino' Zapatera se iban a adelantar en el marcador. Diagonal de Peñalvo, desde campo propio, viendo desmarcado en la izquierda a Alberto Martín, que arranca desde el extremo dejando atrás a su marcador y enfilando la frontal del área, desde donde ajusta el disparo junto al palo, imposible para el guardameta Jon Villanueva.

Al conjunto entrenado por Jehú Chipas le hizo realmente daño el gol. Los salmantinos no habían aprovechado su momento y se veían superados en el marcador. El Real Ávila, mucho más tranquilo en la segunda mitad, controló perfectamente el ritmo del partido tras ajustar las bandas y el centro del campo, con una gran lectura del partido de Dani Tena.

Avisaron los encarnados, en el minuto 52, con un gran pase de David Sanz a Adeva pero su remate salió desviado. Se espabiló algo el Salamanca, mediada la segunda mitad y lo intentaron Marco Tulio (su disparo se fue alto) y Víctor (despejó Ñete).

Cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover, apareció Edmilson interceptando un balón en la salida del equipo rival, a trancas y barrancas se metió en el área y conectó un remate que, aunque débil, fue suficiente para que la pelota se introdujera en la portería.

El partido se alargó once minutos ya que hubo que atender al jugador visitante David Franco, con problemas para respirar, tras recibir un golpe.

José 'Chino' Zapatera : 'El equipo ha ido de menos a mucho más'

Rueda de prensa. José 'Chino' Zapatera

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682883705327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jehú Chiapas: 'En las fases en las que eres superior hay que reflejarlo en el marcador'

Rueda de prensa. Jehú Chiapas

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682883801050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto Martín: 'Hemos sabido esperar nuestra oportunidad'

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00