Sociedad

Tráfico prevé 72.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido en Palencia

Se pone en marcha un dispositivo especial que se mantendrá desde las 15:00 horas del viernes 28 de abril hasta la medianoche del lunes 1 de mayo

Guardia Civil de Tráfico / Beatriz Álvarez

Palencia

Tráfico pone en marcha un dispositivo especial que se mantendrá desde las 15:00 horas del viernes 28 de abril hasta la medianoche del lunes 1 de mayo. Durante esta próxima Operación prevemos que en nuestra provincia van a producirse 72.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido.

Resulta conveniente difundir a los medios de comunicación las siguientes obras que se encuentran en fase de ejecución en nuestras carreteras para que sean conocidas por el mayor número posible de conductores:

1.-  La calzada de la autovía A-67 (Palencia-Santander) , sentido Santander, antes de llegar al enlace de Herrera de Pisuerga, se encuentra reducida a un solo carril debido a las obras de sustitución de los pretiles que fueron dañados por un accidente provocado por dos camiones.

2.- La calzada de la autovía A-231 (León- Burgos) , en sentido León, se encuentra cortada desde Villaherreros hasta Carrión de los Condes debido a las obras de conservación que le están realizando al puente existente en esta autovía sobre el río Carrión en las cercanías de Carrión de los Condes. En dicho tramo el tráfico está siendo desviado por la carretera nacional 120.

3.- También existen obras en fase de ejecución en la carretera CL-627 (Cervera de Pisuerga- límite de Cantabria) y en la CL-612 (Villamartín de Campos- Zamora)

En todos estos tramos de carreteras y en todos los demás con obras los conductores deben extremar la precaución y deben cumplir todas las señales existentes sobre la vía.

Desde el 1 de enero de este año hasta hoy los accidentes de circulación ya han provocado en nuestra provincia 86 heridos de diversa consideración si bien ningún fallecido hasta el momento; este cómputo únicamente hace el seguimiento de los heridos durante las 24 horas siguientes al accidente. Palencia continúa siendo hasta el presente  la única provincia de toda España sin fallecidos por accidentes de tráfico desde que comenzó el actual año 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00