Política

PP, PSOE y Vox se disputarán la Alcaldía de Roa

David Colinas, Jesús Maté y Enrique Alonso Portillo son los candidatos

Ayuntamiento de Roa / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Tres candidaturas concurren a las elecciones municipales de Roa de Duero. Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las listas registradas ante la Junta Electoral de Zona, podemos completar hoy más detalles de la oferta que el electorado tendrá el próximo 28 de mayo en esta comarca. A la segunda localidad más importante se presentan tres listas, igual que hace cuatro años: PP, PSOE y la diferencia está en la tercera. No hay candidatura de Ciudadanos y sí de Vox.

Respecto a la candidatura popular, encabezada una vez más por David Colinas, no presenta grandes cambios en los puestos de salida. Al actual alcalde le acompaña de Santiago Cob como número dos, igual que en las anteriores elecciones. En el tres está Consuelo Pascual, que en hace cuatro años iba en el décimo lugar. Sí es nuevo el nombre de Marcos Rioja, en la cuarta posición. Paula Madrigal repite como quinta, Rebeca Casado pasa del tercer al sexto puesto, y también hay novedad en el séptimo puesto, que lo ocupa Álvaro Arquero.

La del PSOE, por su parte, la encabeza, Jesús Maté, cogiendo el testigo de Carmen Miravalles, que pasa al cuarto lugar. Alba Frutos remonta tres puestos, ocupando el segundo en esta ocasión. El tercer lugar es para Gonzalo Carranza, que fue de siete en las anteriores como independiente, igual que ahora. En la quinta posición está Fernando Arroyo, que fue número dos hace cuatro años, y en la sexta Moisés Arranz, bajando dos lugares respecto a hace cuatro años. Igual que el candidato a la Alcaldía, es también novedad el nombre de Isabel Esteban, la número siete.

La tercera candidatura en liza en la villa raudense es la que presenta Vox, encabezada por Enrique Alonso, seguido de Inmaculada Crespo, Juan Carlos Gutiérrez, Miguel Jimeno, Isaac Martín (que iba de tercer suplente en la del PP en 2019), Iván Madrigal y José Abel Herrero, en los siete primeros lugares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00