Sociedad
Empresas

Gullón dona más de 21 toneladas de producto al Banco de Alimentos en el último año

La compañía renueva su convenio de colaboración anual con esta organización tras haber suministrado galletas a los Bancos de Alimentos de Palencia, Cantabria, Burgos, Zamora, Tenerife y Las Palmas

Donación al Banco de Alimentos / Gullón

Palencia

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha renovado su acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos. Durante el último año de cooperación con esta entidad, la empresa familiar ha donado más de 21 toneladas de producto, superando en 11 toneladas la base marcada en el convenio. La solidaridad de la galletera se ha hecho patente en Bancos de Alimentos distribuidos por toda la geografía española. Tanto es así que, durante el último año de vigencia de este acuerdo, el Banco de Alimentos de Palencia ha recibido 7.217 kilos de galletas, muestra del estrecho compromiso de la compañía con la provincia. Además, las despensas solidarias de Cantabria, Burgos y Zamora se han visto también beneficiadas con este acuerdo, sumando entre las tres más de 11 toneladas; mientras que los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife han recibido 3 toneladas de producto.

“El acuerdo que suscribimos en abril de 2021 ha resultado ser un modelo de éxito con el que, desde Galletas Gullón, hemos podido ayudar a la población más vulnerable al suministrar producto a aquellos Bancos de Alimentos que más lo necesitaban”, ha asegurado Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón .“La renovación del convenio es también una muestra del fuerte compromiso de Galletas Gullón con su entorno y con la sociedad española en su conjunto, puesto que ligamos nuestra política solidaria a un pacto con las entidades y no a los excedentes de la producción”, ha afirmado. Apoyo a la donación de sangre y compromiso con el deporte Entre los beneficiarios de las donaciones de Galletas Gullón se encuentran, además de los Bancos de Alimentos, otras entidades como las Asociaciones-Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia y Cantabria y los clubes deportivos, escuelas bases y eventos deportivos en la Montaña Palentina. La compañía ya ha donado más de 1,1 toneladas de producto a las organizaciones que promueven la donación de sangre y es la suministradora de productos para las extracciones en Palencia y Cantabria. Por ello, la Federación Española de Donantes de Sangre reconoció el pasado año a Galletas Gullón con el Mérito Nacional.

Además, la empresa tiene una política activa de promoción de la donación de sangre entre sus empleados. Asimismo, con el objetivo de incentivar un estilo de vida y ocio saludables, la galletera colabora con clubes, escuelas de deporte base, eventos y carreras deportivos a los que facilita galletas y otros productos hasta sumar más de 500 kilos en lo que lleva de año. El Club Deportivo Palentino de Piragüismo, el Club Triatlón Palencia y pruebas deportivas como el Triatlón de Reinosa, el Campeonato Provincial de Piragüismo, el Trofeo BBT Villa de Aguilar o la AECC de Palencia, han sido algunos de los beneficiarios de las donaciones de Galletas Gullón. Iniciativas alineadas con los ODS Todas estas iniciativas tienen como objetivo atajar la urgencia social y nutricional de las familias y colectivos vulnerables de la sociedad española y se enmarca dentro de las acciones contempladas en el Plan Director de Negocio Responsable de la galletera. Éste ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS2 Hambre cero y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas a través del Plan Aguilar que forma parte del Plan Director de Negocio Responsable y afronta, a través de cinco áreas, la transformación de Aguilar de Campoo y de la región de la Montaña Palentina. Los cinco ejes que ataja a través de esta política son: 1) Dinamización de empleo local, 2) Promoción de una vida más saludable, 3) Acción y promoción cultural, 4) Compromiso con los más necesitados y 5) Biodiversidad y protección del entorno natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00