Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Hallan en Asturias el cadáver y la motocicleta del conductor de Auvasa desaparecido

Se baraja, como posible causa de la muerte, una salida de vía en la carretera

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico / Guardia Civil

Valladolid

Agentes de la Guardia Civil localizaron hoy el cadáver y la motocicleta del conductor de Auvasa desaparecido desde el pasado 19 de abril, Ginés Manzanares, en una zona montañosa al pie de la carretera SA-212, en el término municipal de la localidad asturiana de San Antolín de Ibias. En el lugar, se tuvo que establecer un dispositivo de rescate para recuperar el cuerpo, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso.

Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León a Ical, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición del varón tras ladenuncia formulada por un familiar en la Comisaría de los Mossos d'Escuadra en Barcelona, el pasado jueves día 20 de abril.

Gracias a la labor de investigación, se averiguó que el varón había cambiado las ruedas de su motocicleta y, tras reconstruir los últimos pasos de lo que había sucedido, se tuvo la certeza que había salido a hacer una ruta en moto el día anterior a la denuncia, 19 de abril.

Tras realizar las gestiones pertinentes e intentar hacer un rastreo del itinerario mediante el visionado de las cámaras de vigilancia de tráfico y la geolocalización del teléfono móvil, se detectó inicialmente que había pasado por el término municipal de Astorga. Posteriormente, se pudo centrar el último repetidor que dio cobertura a su teléfono en la localidad de Ibias (Asturias).

La Guardia Civil fue estableciendo diversos dispositivos de búsqueda en función de la información disponible en cada momento, iniciándose en la provincia de León y volcando finalmente todos los esfuerzos en la zona de Asturias, tras hacer un estudio del terrero para ver las zonas donde había podido hacer alguna ruta motera.

Fue el helicóptero de la Guardia Civil el que localizó el cuerpo y la motocicleta de Ginés Manzanares, barajándose, como posible causa de la muerte, la posibilidad de una salida de vía en la carretera AS-212 en el término municipal de San Antolín de Ibias (Asturias).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00