SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

'El Tiburón' Moreno, opuesto del Río Duero Soria, MVP de las semifinales de la Superliga

Los celestes Álex San Martín y Pele Vargas aparecen en el equipo ideal de la eliminatoria

Juan Pablo Moreno remata en el segundo duelo de las semifinales en presencia de Álex San Martín. / María Morales

Soria

El central de CV Guaguas Matthew Knigge y el opuesto de Río Duero Soria Juan Pablo Moreno lideran el siete ideal de las semifinales de Superliga Masculina que otorga la Real Federación Española de Voleibol. El gran trabajo en bloqueo y la eficacia en ataque del central norteamericano en los dos encuentros disputados ante Melilla Sport Capital, así como las acciones ofensivas del opuesto colombiano del conjunto soriano, máximo anotador de la eliminatoria ante Pamesa Teruel Voleibol, han llevado al líder de la Liga Regular y al campeón de la Copa del Rey a la gran final de la máxima competición del voleibol masculino que se dirimirá el sábado y el domingo en Los Pajaritos con la disputa de los dos primeros encuentros.

De hecho, 'El Tiburón' Moreno firmó, entre los 3 partidos, 64 puntos, 2 de ellos de saque directo y 5 en acciones de bloqueo, con un 44% de efectividad en ataque.

El equipo ideal de la eliminatoria cuenta otros dos jugadores del Río Duero Soria: el receptor puertorriqueño Pelegrín Vargas y el líbero madrileño Álex San Martín. Pele fue muy regular en los tres duelos de las semifinales y en suma anotó 58 puntos (2 en 'ace' y 4 con bloqueos), con un 50% de efectividad ofensiva. Por su parte, San Martín logró un 64% de acierto en la recepción, siendo uno de los baluartes defensivos de la rotación de Alberto Toribio. De esta forma, el equipo celeste sigue culminando una temporada espectacular, donde los jugadores sorianos no han dejado de lograr entrar en este listado honorífico, con un total de 25 reconocimientos.

Equipo ideal de las semis

Las otras tres plazas del equipo ideal se reparten entre el finalista Guaguas y el rival de los celestes Teruel. Las dos victorias por la vía rápida de CV Guaguas ante el conjunto melillense sitúan a Miguel Ángel de Amo y a Paolo Zonca, colocador y receptor, en ese septeto ideal de las semifinales, mientras que el central de Pamesa Teruel Voleibol Víctor Méndez mostró un gran nivel de juego y rendimiento en los tres choques disputados para recibir el reconocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00