Política
Elecciones municipales

El Partido Popular vuelve a ser la formación con más candidaturas en la provincia de Burgos para el 28-M

El PP ha presentado listas en 360 de los 371 municipios de la provincia de Burgos y el PSOE se queda con 299 candidaturas

La provincia de Burgos cuenta con 371 municipios que elegirán a su ayuntamiento el próximo 28 de mayo / Alfonso Sangiao Delgado

Burgos

El Partido Popular presenta candidaturas en 360 de los 371 municipios de la provincia de Burgos, el 97% del total, que suman el 99% de la población.

El Partido Socialista tiene listas electorales en 299 ayuntamientos, el 81%.

VOX Burgos presenta candidaturas en 71 municipios y 25 pedanías, un total de 96 listas para las elecciones municipales del 28M. VOX destaca que son cinco veces más de las registradas en las municipales de 2019, cuando VOX concurrió en 19 ayuntamientos.

Ciudadanos ha registrado candidaturas en 57 municipios de la provincia y destacan haber articulado una lista electoral en Condado de Treviño.

Podemos y confluencias afines tendrán papeletas en 31 municipios, con especial presencia en el partido judicial de Miranda de Ebro, con 14 candidaturas.

La coalición Tierra Comunera-España Vaciada asegura presentar lista en 66 municipios y Vía Burgalesa dice contar con unas 60 candidaturas.

Una vez concluido el plazo para presentar candidaturas en la medianoche del lunes, este miércoles 26 de abril se publican en el Boletín Oficial de la Provincia y será proclamadas, tras la resolución de posibles irregularidades, el próximo 2 de mayo.

La campaña electoral será oficialmente entre el 12 y el 26 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00