Sociedad

Abierto el plazo de inscripción en el Conservatorio de Música de Palencia

Se prolongará hasta el 15 de mayo

Conservatorio Profesional de Música de Palencia en la Plaza de San Pablo / Radio Palencia

Palencia

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León publicó el pasado 12 de abril la convocatoria de los procesos de admisión para el alumnado que desee acceder a las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de la Comunidad para el curso 2023-2024.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de mayo para personas a partir de los 8 años o de 7 para alumnado con altas capacidades.

El CPM de Palencia tiene capacidad para unas 350 personas cursando las diferentes especialidades que son todas las de la orquesta sinfónica (violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trompa, trombón, tuba y percusión), además del piano, órgano, guitarra y flauta de pico.

El alumnado recibe formación musical reglada a cargo de profesorado altamente especializado. Se complementa la formación instrumental del alumnado con diferentes asignaturas como lenguaje musical, coro, historia de la música, armonía, etc. y participan en las agrupaciones del centro (orquestas, bandas, conjuntos, grupos de música de cámara y de metales y percusión).

El centro posee uno de los programas Erasmus+ más completos de conservatorios de Castilla y León y es uno de los motores culturales de fondo musical de la sociedad Palentina y en especial de jóvenes estudiantes que desean enriquecer su formación a través de la beneficiosa música.

Se invita a todas las personas interesadas en acceder a los estudios musicales para el curso académico 2023-2024 que se informen a través de la web del Conservatorio Profesional de Música de Palencia o en la secretaría del centro telefónica y presencialmente con el horario de 9:00 a 14:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00