Sociedad

Educación sexual en la infancia y adolescencia

El Programa “Ni héroes ni sirenas” completa su actividad este curso escolar con un taller dirigido a madres, padres y educadores/as

Actividades de información sexual que se desarrollarán en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Desde el Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Medina del Campo se pone en marcha una nueva formación dirigida a familias que se preocupan por la educación sexual de sus hijos e hijas tratando de encontrar el mejor modo de acompañarles en el desarrollo de su sexualidad.

El ciclo “Educación sexual en la infancia y la adolescencia” es una nueva formación dirigida a madres, padres y educadores/as con el objetivo de facilitar claves y recursos para abordar con mayor seguridad la educación sexual en la infancia y adolescencia en el ámbito familiar.

El ciclo se impartirá a través de 3 sesiones: el 11 de mayo se hablará de la Educación en Sexualidad en la Infancia, el 18 de mayo se ocuparán de las Claves para hablar de la regla y el 24 de mayo sobre la Educación sexual en el aula. Se oferta horario de mañana (12h a 13.30h) y tarde (17h a 18.30h). El horario de tarde dispondrá de servicio de guardería para aquellas familias que lo necesiten.

Las jornadas serán dirigidas por matronas especialistas en Salud Sexual de la Asociación Castellano Leonesa de Matronas (ASCALEMA) y del Centro de Salud Urbano de Medina del Campo que imparten el programa de educación en sexualidad “Ni Héroes ni Sirenas” en los Centros educativos de la localidad

El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 5 de mayo. Las inscripciones se realizarán en el AMPA de los centros escolares y en el Programa de Igualdad de Oportunidades: 667 72 73 71 o a través del correo electrónico planigualdad.mujeresyhombres@ayto-medinadecampo.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00