Más deportes

Fallece el piloto abulense David López en un accidente en el Rallysprint de San Bartolomé

Su vehículo un Abarth Grande Punto se precipitó por un desnivel de unos 50 metros en el Puerto del Boquerón

Lugar en donde se produjo el accidente / Cedida

Ávila

El piloto abulense David López ha perdido la vida al sufrir un accidente en el I Rallysprint de San Bartolomé que se celebraba este sábado.

Sobre las 15.15 de la tarde, el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía una llamada del dispositivo preventivo que se encontraba en la prueba. Se alertaba de la salida de vía de un vehículo que participaba en la competición. Según se indicaba, se había precipitado por un barranco unos 50 metros a la altura del kilómetro 15 de la AV-503, en El Herradón (Ávila). El piloto y la copiloto, permanecían atrapados en el interior del automóvil.

La sala de operaciones del 1-1-2 dió aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y COS de Ávila, al Centro Coordinador de Emergencias, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que enviaron un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico. Además, también acudieron miembros de protección civil a la zona.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del piloto, David López, mientras que la copiloto, Natalia Ríos, era trasladada finalmente a un centro hospitalario por el preventivo del evento.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00