Ocio y cultura

50 voces leen a Guerra Garrido desde Cacabelos

Es una actividad de la biblioteca municipal con ocasión del Día del Libro

50 voces leen a Guerra Garrido / Gari Garaialde

Ponferrada

El Ayuntamiento de Cacabelos, a través de la biblioteca municipal, celebra el Día del Libro publicando una lectura colectiva en formato audiolibro con los dos primeros capítulos de “El año del wólfram”, de Raúl Guerra Garrido. Más de 50 participantes se sumaron al proyecto, destacando a la viuda del escritor y parte de la familia; socios, amigos y usuarios de AFA Bierzo y figuras del espacio cultural berciano como Fernando Tascón (Cadena SER Ponferrada) o Javier Vecino (Compañía de Teatro Conde Gatón), informa la biblioteca en nota de prensa.

Dichos participantes sumaron sus voces al proyecto mediante mensajes grabados, llevando así la lectura a una forma de comunicación cotidiana y muy extendida: los audios de WhatsApp. Después del tratamiento de los ficheros para igualarlos en términos de calidad de sonido, se unieron para dar lugar a una lectura coral que se presenta como audiolibro, un formato de moda entre las comunidades lectoras. Este audiolibro, junto a un cartel conmemorativo, se plantea como un homenaje a Raúl Guerra, madrileño por siempre cacabelense que en 1984 publicó “El año del wólfram”, la gran novela berciana del siglo XX y finalista del Premio Planeta de aquel año, recuerda la nota.

El fichero del audiolibro, con una duración de 36 minutos, está disponible en https://www.cacabelos.org/archivos/biblioteca/audiolibro cacabelos.mp3 y también se puede localizar en los medios sociales de la biblioteca y del Ayuntamiento de Cacabelos. La aspiración del proyecto es llegar al mayor número lectores, oyentes o escuchantes, del mismo modo que en 1984 la obra inundó las estanterías de las casas, bibliotecas y librerías bercianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00