Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Patrimonio decidirá sobre las afecciones del parque solar fotovoltaico previsto en Fabero

No hay problemas medioambientales pero el proyecto de Genelec Invest S.A. se encuentra en la zona del BIC Cuenca Minera de Fabero y en la del lavadero de La Recuelga

La Recuelga / J.P.M.

Ponferrada

El proyecto del planta solar fotovoltaica denominado Fabero y promovido por la empresa Genelec Invest S.A. tendrá que consultar a Patrimonio cualquier actuación que pueda afectar al BIC Cuenca Minera de Fabero o la zona del lavadero de La Recuelga.

Se trata de una planta que ocupará 26 hectáreas en los términos municipal de Fabero y Páramo del Sil y que contará con 26.000 placas fotovoltaicas

Así lo determina el informe de determinación de afección ambiental de la Junta que, a excepción de la exigencia de las medidas correctoras habituales, no encuentra ningún tipo de daño específico de carácter medioambiental en la zona dado que la instalación está prevista fuera de espacios protegidos y las especies de avifauna y flora sensibles apenas tienen presencia.

Eso sí, condicionan el visto bueno a este proyecto a que se contemple la supervisión de la comisión territorial de Patrimonio o su correspondiente dirección general para cualquier actuación que se sitúe en el radio de afección de Bien Interés Cuenca Minera de Fabero o en la zona del lavadero de La Recuelga cuyo expediente de reconocimiento está abierto. En este último caso, ya se advierte de la necesidad de realizar obras para modificar la línea de evacuación situada justo en la antigua zona del lavadero y que, por tanto, requerirá supervisión y autorización específica de Patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00