Gastro

La gastronomía de Burgos, un reclamo en Salón Gourmets

El expositor de Burgos Alimenta ha acogido a 35 productores de la provincia

Burgos Alimenta en Salón Gourmets / Radio Castilla

Burgos

La 36º edición de Salón Gourmets ha reunido a treinta y cinco productores de la provincia de Burgos, que han llegado a la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad bajo el amparo de Burgos Alimenta para mostrar sus elaboraciones y últimas novedades durante cuatro intensos días. Salón Gourmets se ha convertido en los últimos años en uno de los encuentros más importantes del sector alimentario en el panorama nacional e internacional. Miles de visitantes y profesionales de la alimentación, cocina, restauración o distribución se han dado cita durante esta semana en IFEMA y han podido conocer los productos de la marca Burgos Alimenta en el expositor habilitado por la Diputación Provincial. “Estamos gratamente sorprendidos con la afluencia de público, superior a la de anteriores ediciones. Ha vuelto a quedar demostrado que los productos burgaleses son un gran reclamo para todos los que visitan Salón Gourmets”, afirma José Antonio Gómez Yagüe, director técnico de la marca de promoción agroalimentaria de la Diputación de Burgos.

Entre los productos procedentes de Burgos que se han mostrado en este Salón Gourmets se han incluido vinos, Morcilla de Burgos IGP, repostería, sidra, zumos, destilados o cervezas. Una amplia representación de la despensa agroalimentaria de la provincia ha estado presente en el Pabellón 8 de IFEMA, de la mano de los productores burgaleses, que se han mostrado muy satisfechos por el escaparate internacional que supone la feria para sus elaboraciones. Por su parte, Burgos Alimenta se reafirma en su apuesta por la presencia burgalesa en ferias nacionales e internacionales para seguir colocando al sector agroalimentario de la provincia en lo más alto de la gastronomía nacional.

Las empresas que han acudido a la feria en esta edición han sido: Bodegas Valdecamellas, Ramos Ducher, Bodega Finca Cantaburros, Bodegas Ismael Arroyo, Ada Müller Honey, Bodega Tierra Aranda, Ferratus, Abadía de Acón, Bodega Cooperativa Virgen de la Asunción, Bodega San Roque de la Encina, Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero, Cerveza Mica, Brainapple, Almendras Sarralde, Milénico, Bodegas Casajús, Destilería Reino de Castilla, Bodega Viña Buena, Embutidos de Cardeña, Enológica Wamba, Morcillas El Revillano, Bodegas El Lagar de Isilla, Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea, Productos Lácteos Ovejero, Bodegas Martín Berdugo, Licores Casajús, Trufbox, Morcillas Hermanos González, Bodegas Nabal, La Fonda del Prado, Embutidos Rioseras, El Carluque, Bodegas Palacio de Lerma, Bodegas Hermanos Páramo Arroyo y Bodegas Viyuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00