Sociedad

La ETSIIA celebra su 50 aniversario con una Feria de empresas creadas por antiguos alumnos

También han organizado catas de vino, una lección magistral y la presentación de libros infantiles con el fin de dar a conocer la importancia de este centro en la provincia que también celebra el 25 aniversario de la especialidad de enología

La ETSIIA celebra su 50 aniversario

Palencia

Una Feria Agroalimentaria, Enológica y Forestal que se celebrará el 5 de mayo en la plaza de los Juzgados, será la protagonista los actos de los 50 años de la ETSIIAA, según ha explicado esta mañana el director de la propia escuela,, Joaquín Navarro, en el parque de entrada al centro, un emblema del ‘Edificio Verde’. Se trata de una un evento organizado organizado por la Escuela junto al Parque Científico de la UVa, en la que se llevan al centro de la ciudad a las empresas del sector de las ingenierías verdes y agroalimentarias que se desarrollan gracias a la iniciativa y el trabajo de sus antiguos alumnos.

Tal y cómo expresa el propio Navarro “nosotros queremos demostrar a la sociedad a la que pertenecemos que es la palentina cual es el fruto en el desarrollo económico, a través de una Feria Agroalimentaria en la que queremos exponer al menos una veintena de empresas que han nacido o tienen una relación fundamental con egresados”.

Coincidiendo con la celebración de los 50 años de la ETSIIAA también se conmemoran los 25 del Grado de Enología, por ello, previamente, los días 2 y 3 se celebrarán catas de vino ofrecidas por los propios egresados para las que será necesario inscribirse previamente en los siguientes enlaces: https://forms.office.com/e/sp3WPJ72gD y https://forms.office.com/e/6HLvuv6mTL

“También haremos un reportaje audiovisual de 60-90 minutos que se convierta en el libro que relate lo que ha sido la escuela en sus últimos 25 años ya que existe uno previo de los anteriores”, explicaba el director del centro. que recordaba que mañana, 22 de abril, se va a realizar un acto del 25 aniversario del título de ENOLOGÍA que promueve el profesorado y alumnado del Grado.

Para finalizar, el 11 de mayo estará tocando en el Magazine de la ETSIIAA y el 26 del mismo mes han organizado un evento especial con todos personajes ilustres, egresados y estudiantes.

Por su parte, María Villahoz, responsable del Parque Científico de la UVa en Palencia, explicó que “esta feria es una feria con identidad propia, con genética propia, porque está creada en la Escuela”. Y añadía que “se ha contado con egresados de todos los estudios y con motivo del 25 aniversario de enología se ha reservado un 25 por ciento del espacio a bodegas o bebidas”. Al respecto, destaca que existe representación de DO Cigales, Arlanza, vermut, cerveza.

También están presentes antiguos estudiantes tienen relación con los Grados de Ingenierías Agrarias, Palentina Aromáticas, Rooteco, ECM ingeniería ambiental, ID Fores Biotecnología Forestal, el mundo de las trufas con TrufBOX.

“Tienen su hueco las abejas de la provincia, por eso se ha contado con la presencia de Palencia MIel de MIeles, que identifica a los 500 productores, y en representación, por ejemplo una empresa de un egresado. Miel El Camino”, añadía Villahoz Asensio.

Para finalizar los ejemplos, entre los 20 participantes, IUFor-Cátedras creada por jóvenes investigadoras que están haciendo una labor muy importante, con el proyecto ‘Ciencia en el 109’ y Apoyo Senior SECOT, entre otras. “También dentro de Parque Científico tendrá su espacio los emprendedores, como Salvia, Ingeniados, algún enólogo que tiene inquietud por tener nuevas bodegas”, finalizaba.

Pero como parte divertida tendremos al cuero con diseño forestal ‘La Vaca Azul’, de artesanía, que hará talleres de elaborados en cueros, y a ‘Nikis del Páramo que han diseñado una camiseta especial’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00