SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

En Artaleku, como en casa

El Ademar quiere estirar su buen momento en una pista en la que se abona a las victorias. El Bidasoa defiende el cuarto puesto.

Artaleku, pista talismán para el Ademar

León

Semana a semana, el ABANCA Ademar apura el margen que la clasificación le concede, pero no hay marcha atrás esta vez. En Artaleku (sábado,18:00 horas) estará la última llave para soñar con Europa. Una victoria ante el CD Bidasoa (30 puntos) daría la cuarta plaza a los maristas (28), posición que tiene visos de recibir una invitación para la próxima edición de la Liga Europea. Vuelve a ser, por lo tanto, otro de los partidos de la liga para un Ademar que contará a su favor con el extraordinario imán de una histórica pista en la que está abonado a los triunfos: ganó en 14 de sus 20 presencias en Artaleku con 11 victorias en las últimas 12 visitas.

Están en la buena senda los de Manolo Cadenas, que tendrá la duda una semana más del coreano Kim, aunque se espera una mejor puesta en escena de David Fernández. En territorio irundarra se vislumbra un Ademar al que casi no reconoce ni su propio entrenador. "Ademar es un equipo que este tipo de partidos lo lleva a talla en la rtrinchera. Tenemos que centrarnos en el juego, en el balonmano", apuntó Jacobo Cuétara. Recogiendo el testigo, Manolo Cadenas se apunta a la 'trinchera': "la temporada pasada sí hicimos un partido duro en defensa. Ojalá sea así porque en la mayoría de los partidos adolecemos de la dureza defensiva que llevan los buenos equipos al limite que permite el reglamento".

Con un ojo puesto en el estado de los tocados Azkúe, Rodrigo Salines y Furundarena, ausentes la pasada jornada, uno de los obligados puntos de referencia es una de las leyendas de este deporte. A la conclusión de la presente campaña colgará las zapatillas Julen Aginagalde para el que tuvo un rosario de elogios Manolo Cadenas: "tan bueno como el mejor, sino el mejor, pivote de la historia. Ha marcado una época en el balonmano español y, especialmente, en el Kielce. Un honor poder jugar con él en su último partido".

CD BIDASOA.ABANCA ADEMAR

Árbitros: Martín Soria/Álvarez Menéndez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00