Sociedad

Toreno se moviliza para ayudar a Javier mientras espera un nuevo corazón

Javier Álvarez necesita fondos para mantenerse en Madrid a la espera de un trasplante

Javier Álvarez / Radio Bierzo

Ponferrada

Toreno se moviliza para ayudar a Javier Álvarez, nacido en el pueblo hace 45 años y ahora mismo a la espera de un trasplante de corazón. Desde el último agravamiento de su salud, los médicos le han recomendado vivir en Madrid, a menos de dos horas del Hospital donde recibirá el trasplante. Con una pensión de algo más de 800 euros y pagando todavía su piso en Ponferrada, a Javier se le han agotado los fondos. Aunque desde septiembre vive en un piso facilitado por una fundación, el tiempo de gratuidad se le ha acabado y necesita dinero para afrontar su vida diaria en la capital. Su hermana y amigos ya han organizado actos a los que se accede desde la página de Facebook del Ayuntamiento. También hay huchas desplegadas en establecimientos del pueblo y la Asociación Toresil facilita un número de cuenta, que además figura en el cartel que acompaña a esta noticia. Durante estos días, desde que se conoce su caso, Javier reconoce haber sentido el calor de su gente, según nos ha contado en esta entrevista.

Javier Álvarez / Radio Bierzo

Javier ha pasado ya por tres operaciones para corregir la malformación congénita cardiaca que sufre, pero su corazón ya no soportaría más intervenciones y el trasplante es la única salida posible. Le han informado de que la espera puede ser de en torno a un año y medio.

Toreno se vuelca con Javier Álvarez mientras espera un corazón

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682002878258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00