Política

Iñaki Gómez anuncia la expulsión de los militantes del PSOE que se integren en la candidatura de Tomás del Bien

El secretario de Organización de los socialistas en Zamora asegura que no fue posible el acuerdo con el actual alcalde de Toro y que se barajó la opción de que éste encabezase la candidatura como independiente

Iñaki Gómez en "Hoy por hoy Zamora y Benavente"

Iñaki Gómez en "Hoy por hoy Zamora y Benavente"

18:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682001446861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Secretario de Organización del PSOE en la provincia de Zamora, Iñaki Gómez, ha pasado este jueves por los micrófonos de Radio Zamora y Radio Benavente, tras la presentación de la agrupación electoral “Nos movemos por Toro”, a cuya cabeza se encuentra el actual alcalde, Tomás del Bien, expulsado de la disciplina socialista tras postularse, en contra de las directrices de la dirección del partido para ser diputado provincial.

Más información

Gómez ha asegurado que desde el PSOE se propusieron dos opciones para que la candidatura socialista la encabezase el actual regidor: que fuese como independiente en la lista o que Tomás del Bien volviera a afiliarse. En ningún momento se ha barajado la exigencia del actual alcalde de Toro que pedía que se revocase la expulsión, algo que según el responsable de Organización del PSOE, no puede llevarse a cabo una vez que se ejecuta una expulsión.

Una vez que no ha sido posible el acuerdo, los socialistas quieren pasar página y centrar los esfuerzos en la candidatura a la Alcaldía de Toro que encabeza el nuevo secretario local, Carlos Rodríguez, que según Gómez ha “revitalizado la agrupación” que “va como un tiro”.

Expediente de expulsión para los que acompañen al actual alcalde

El responsable de Organización del PSOE en la provincia ha confirmado que se abrirá expediente de expulsión del partido a los concejales socialistas en Toro que van a acompañar a Tomás del Bien en su nuevo proyecto político: la agrupación independiente de electores “Nos movemos por Toro”.

Los expedientes serán “automáticos”, ha dicho Gómez, que anuncia que comenzarán a tramitarse “en cuanto se publiquen las candidaturas”. Una decisión que se justifica en que los militantes no pueden concurrir bajo otras siglas que no sean las del partido y máxime en este caso en el que existe competencia electoral.

La mayoría del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toro, acompañarán al actual alcalde en la nueva candidatura entre ellas, y ocupando posiciones destacadas, Lorenza Prieto, Ángeles Medina o Ruth Martín.

Candidaturas en todos los municipios de la provincia

Gómez confirma que el PSOE va a volver a presentar candidaturas en todos los municipios de la provincia como ya hizo en las elecciones municipales de 2019, “y con menos paracaidistas”, afirma.

Una de las candidaturas que faltan por cerrar, admite, es la de San Vitero, donde la actual alcaldesa socialista Vanesa Mezquita ha dejado el partido para acompañar a Francisco Requejo en su proyecto “Zamora Sí”. Mezquita esgrimió como razón para unirse a Requejo que la Ejecutiva Provincial del PSOE no había “aparecido” por la comarca alistana en los últimos cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00