Política
Elecciones municipales

Cristina Ayala dejará el Senado porque cree que será alcaldesa de Burgos

La candidata del Partido Popular no dice si seguirá como senadora si no consigue presidir el Ayuntamiento de Burgos

Cristina Ayala

Cristina Ayala

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682007624219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Burgos

La candidata del PP a la alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado que dejará el Senado el mismo día que sea alcaldesa de la ciudad, como se lo han pedido la mayoría de los vecinos con los que ha hablado.

Ayala elude la cuestión de si renunciará a ser senadora si las urnas la colocan en la oposición, porque no contempla otro escenario que no sea legar a ser la primera alcaldesa de Burgos.

La candidata popular reconoce su equivocación ayer miércoles en el Senado cuando votó por error en contra de la proposición que ella misma defendía, para pedir al gobierno inversiones para Burgos.

Cristina Ayala reprocha sin embargo, a los senadores burgaleses del PSOE que votaron ''deliberadamente'' en contra de la petición de nuevas infraestructuras viarias y ferroviarias para la provincia.

La candidata del PP a la alcaldía asegura que no se ha producido ninguna división en su partido con la salida de Carolina Blasco y esquiva valorar lo que le puede perjudicar la formación 'Decide Burgos' que lidera la ex-portavoz municipal.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, mantiene a solo 3 miembros del actual grupo municipal en su lista para el 28-M, donde aparecen algunos nombres reconocibles en puestos de salida.

El presidente provincial del PP, Borja Suárez, va de número dos, como es tradición, para quien aspira a presidir la Diputación Provincial.

Como número tres, volverá a la política municipal Juan Manuel Manso, profesor de la Escuela Politécnica, que ya fue consejero vecino del Ayuntamiento de Burgos con Solución Independiente, junto al exalcalde José M.ª Peña.

Como novedades y con opciones de conseguir acta, se sitúa el representante de los empresarios de Hostelería, Fernando de la Varga, Ángel Ballesteros, ejecutivo de Ibercaja, y Carlos Niño, hijo del que fuera alcalde de la ciudad, Valentín Niño.

Para cerrar la candidatura, como número 27, aparece de forma simbólica el histórico César Rico, que cierra su etapa en la política activa después de 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00