Sociedad

Víctor Torres: "El momento de esta denuncia no es casualidad y no es un tema partidista sino contra mi persona"

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia asegura tener la conciencia tranquila y haber actuado siempre conforme a la legalidad

Víctor Torres defiende su actuación en el Patronato de Deportes de Palencia tras ser denunciado por prevaricación

Víctor Torres defiende su actuación en el Patronato de Deportes de Palencia tras ser denunciado por prevaricación

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681815065952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia y vicepresidente del PMD, Víctor Torres, ha comparecido de manera urgente tras la información difundida por Radio Palencia de la Cadena Ser en la que se revela que un trabajador del Patronato Municipal de Deportes se ha querellado contra él por presunta prevaricación. En sus declaraciones, Torres ha expresado su total disposición a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos de los que se le acusa. Ha recalcado que tiene la conciencia muy tranquila porque en el ejercicio de sus funciones siempre ha actuado movido por el interés general de los palentinos y de acuerdo a la legalidad.

Más información

Según ha declarado, cree que el motivo de esta querella, a tan sólo un mes de las elecciones, no es casualidad y que considera que no se trata de una cuestión ideológica o partidista sino que es contra su persona.

Víctor Torres considera la querella contra él un ataque personal y no partidista

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681814841334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que no ha trascendido y por el momento la información sobre los detalles de la querella son escasos, todo apunta a que los motivos estarían vinculados a la relación laboral del denunciante con el PMD. En este sentido, el concejal ha señalado que no ha recibido por el momento ninguna notificación pero tuvo conocimiento del caso el pasado jueves cuando fue informado de que se había hecho un requerimiento al Patronato de los estatutos del mismo y algunos expedientes de contratos menores.

Víctor Torres también ha querido agradecer su apoyo al alcalde de la ciudad y presidente del PMD, Mario Simón, que en declaraciones a Radio Palencia, ha defendido su gestión y ha manifestado su confianza en que este proceso tenga un escaso recorrido. Torres se ha mostrado agradecido por la "valentía" del alcalde que en un momento político como el actual ha dado la cara por una persona de otro partido. Asimismo ha afirmado que en dicha gestión ambos han trabajado de la mano y todos los pasos que se han dado han sido de forma conjunta y siempre contando con el aval técnico y jurídico.

Arropado en su comparecencia por la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, y del candidato a la alcaldía, Alfonso Polanco, la pregunta también estaba en qué ocurrirá con Torres de cara a la candidatura del PP. La respuesta de apoyo ha sido contundente por parte de ambos, que han señalado que sigue en la lista, sin cambiar su posición y que el concejal es una persona avalada por el partido e importante dentro del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00