Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Ciencia y tecnología

La Inteligencia Artificial al servicio de investigadores y técnicos forestales para mejorar su gestión

Más de 100 científicos procedentes de los cinco continentes respaldan con su presencia en Palencia la calidad científica del Campus de la Yutera en temas agrarios

Palencia acoge un Congreso Internacional sobre Inteligencia Artificial / Beatriz Álvarez

Palencia

Más de 100 científicos procedentes de los cinco continentes se dan cita en Palencia para participar en un Congreso Internacional que aborda las posibilidades que la Inteligencia Artificial ofrece en la gestión de bosques y montes, prevención de incendios o producción de madera. En palabras de los organizadores supone una oportunidad, con las nuevas técnicas de programación, poner estos avances en manos de investigadores y científicos para su gestión diaria. Una cita que pone de manifiesto la la calidad científica del Campus palentino en temas agrarios y que la sitúan entre las mejores del mundo en este campo.

Más información

El Congreso está organizado por el iuFOR (Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible) de la Universidad de Valladolid (campus de Palencia) y por la empresa tecnológica SNGULAR a través de la Cátedra SMART Global Ecosystems, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia. Una oportunidad para conocer muchas herramientas que ya están implementadas en la sociedad y la investigación y de cómo se pueden integrar en el día a día. Además de una cuestión importante como es su incidencia sobre el empleo y que obligará a formar de nuevo a las personas en las nuevas tecnologías. No se trata de que desaparezcan los puestos de trabajo sino que hay que adaptarlo dando valor al componente humano. Felipe Bravo, catedrático responsable del Congreso, recuerda que "las máquinas no pueden pensar, es IA pero las máquinas no son inteligentes, ellas replican lo que nosotros podemos hacer", lo que si ha reconocido es que, como ya pasó en la Revolución Industrial, los trabajos más mecánicos sí podrían desaparecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00