Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Economía y negocios

Valladolid Toma la Palabra quiere que se construyan apeaderos ferroviarios

Pretende que el nuevo corredor Medina del Campo-Valladolid-Palencia se convierta en una alternativa de transporte urbano a su paso por Valladolid

Miembros de Valladolid Toma la Palabra y de CCOO en una de las zonas donde quieren que se instale un apeadero ferroviario, en Covaresa

Valladolid

Valladolid Toma la Palabra,  junto con CCOO trabajarán para que a lo largo de la nueva línea de cercanías, entre Palencia y Medina del Campo, haya tres apeaderos en Valladolid. Se daría de esta forma servicio a las personas que tienen que cruzar todos los días la ciudad y se desplazan de un lugar a otro. Los tres apeaderos que se proponen y en los que se quiere trabajar para convencer a Renfe y Adif, estarían situados en el barrio de Covaresa, entre las calles  Alfredo Basanta y Anselmo Miguel Nieto ( frente al Paseo de los Castaños), en la actual Estación del Norte ( en el Campo Grande) y en el actual apeadero de la Universidad.

María Sánchez, de Valladolid Toma la Palabra ha visitado uno de esos puntos que se propone, en el barrio de Coavaresa, junto con el secretario regional de CCOO, Vicente Andrés, quien ha señalado que se comenzará a trabajar con con Adif y Renfe para construir un apeadero para el servicio de Cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia en el paseo Lorenzo Arrazola del barrio de Covaresa, aproximadamente entre los cruces con las calles Anselmo Miguel Nieto y Alfredo Basanta y conseguir que el Gobierno de España incluya ya una partida presupuestaria de 2024 para iniciar el proyecto.

Comunicación

Según ha detallado Manuel Saravia, el apeadero que plantean VTLP y CCOO se situaría a lo largo de las vías del tren en un tramo de unos 180 metros, aproximadamente entre la calle Anselmo Miguel Nieto y el paseo Alfredo Basanta. La idea es poder aprovechar el paso subterráneo peatonal y ciclista que se proyecta, dentro del convenio para la integración ferroviaria, a la altura de la calle Anselmo Miguel Nieto para comunicar ambos lados de las vías.

Se trata de una zona con buenos accesos al resto de la ciudad, ya que en este mismo tramo de la calle existe una parada de la línea 2 de Auvasa y dos estaciones de préstamo de bicicletas en un radio de 500 metros.

Saravia ha considerado que se trata deun proyecto "muy sencillo" aunque habría que desarrollarlo de manera más amplia y también se tendría que trabajar con Adif y Renfe, ya que el edil ha comentado que "es su territorio".

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00