Política

La falta de secretarios municipales pone a Puente de Domingo Flórez al límite con los plazos del Plan de Sostenibilidad Turística

El alcalde advierte de los incumplimientos con Hacienda y de la posibilidad de embargo de nóminas

Alcalde de Puente, Julio Arias / Radio Bierzo

Ponferrada

Puente de Domingo Flórez se suma a la llamada de alerta pulsada por el ayuntamiento de Castropodame por falta de secretarios municipales. Este ayuntamiento lleva casi siete meses con la plaza de secretaría vacía lo que supone de atasco en la tramitación administrativa con incumplimiento incluso de los plazos de cobro de Hacienda. El alcalde, en este caso del PP, se ha encontrado con que la plaza que había pedido ha quedado desierta y que ahora debe empezar de nuevo todo el papeleo. El problema empieza a ser muy preocupante porque se teme que empiecen los embargos de nóminas y que no se puedan cumplir los plazos de contratación del Plan de Sostenibilidad Turística del que depende la inversión de dos millones de euros de fondos europeos Next Generation.

Julio Arias reclama que alguien tome cartas en el asunto y recuerda además que están en un periodo electoral que no es posible oficializarse sin la intervención de un secretario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00