Economía y negocios
Empresas

Gullón incorpora a 13 trabajadores en contrato de formación en alternancia modalidad dual

Los jóvenes compaginarán durante un año su formación teórica y trabajo en el centro productivo de VIDA, con el objetivo de conseguir el certificado de profesionalidad INAF0109 del sector

Incorporaciones a Gullón / Gullón

Palencia

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, apuesta por el talento joven en la comarca de la Montaña Palentina con la incorporación de trece trabajadores de formación en alternancia a la plantilla de VIDA.

Los trabajadores compaginarán durante un año su formación en el centro de formación Grupo ASPASIA con el trabajo en el centro productivo de VIDA, tras el que pasarán a ser empleados con contrato indefinido. Asimismo, estos nuevos empleados con contrato en prácticas contarán con las mismas condiciones económicas que los trabajadores del mismo rango de Galletas Gullón, dedicando al trabajo en fábrica el 65% de la jornada laboral completa, y el tiempo restante, un 35%, a la formación teórico-práctica. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

El itinerario formativo que recibirán los nuevos empleados contará con un total de 660 horas lectivas entre las que aprenderán desde la elaboración de masas y pastas de repostería, al manejo y reparación de líneas de producción industriales y preparación de masas dulces de confitería como galletas, chocolates, mazapanes o helados, entre otros. Además, recibirán una formación específica en prevención de riesgos laborales y mantenimiento de línea.

Durante la formación obtendrán el Certificado de profesionalidad completo INAF0109 y formación complementaria en materia de prevención y mantenimiento de líneas electromecánicas.

“El éxito de FP en alternancia radica en el aprendizaje de los alumnos y en su capacitación gracias a la compaginación de su formación con el trabajo en el centro productivo de galletas más puntero e innovador de Europa”, afirma Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón. “La formación es fundamental para el desarrollo económico y humano de Palencia y de la comarca de la Montaña Palentina. Por esta razón, colaboramos a través de este proyecto cumpliendo con nuestro propósito de crear trabajo de calidad”, explica.

Atracción de talento

Galletas Gullón apuesta por la contratación de personas en proceso formativo con el objetivo de atraer talento y retener población en la Comarca de la Montaña Palentina. Para ello, la compañía colabora con varias instituciones como el CETECE (Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León) y el Consejo de la Juventud de Castilla y León para incentivar el empleo joven en la región.

Esta acción se encuentra enmarcada en el Plan Director de Negocio Responsable de la galletera y cumple el objetivo de la compañía de crear valor a largo plazo dentro del Eje Laboral de la estrategia de sostenibilidad. Además, contribuye al cumplimiento los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo, la comarca de la Montaña Palentina y de Campoo. A la par, está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y pone en marcha iniciativas de impacto social en colaboración con entidades e instituciones regionales.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2022, el año de su 130 aniversario, superó los 531 millones de euros, haciendo crecer su producción en un 2% y generando más de 1.800 puestos de trabajo directos. La compañía se ha convertido en un polo de atracción de talento en la comarca al generar 100 nuevos puestos de trabajos y convertir otros 100 a indefinidos durante el año.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00