Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

Archivada la denuncia de Asaja contra Matías Llorente por el reparto de las ayudas de la Diputación a las entidades agrarias

Los diputados Matías Llorente y Avelina Vidal

León

Sobreseída la denuncia presentada por Asaja contra el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, por el reparto de ayudas a distintas entidades agrarias. En concreto le acusaban de prevaricación por favorecer a las organizaciones afines a su sindicato, Ugal UPA, durante la concesión de las ayudas que otorga la institución provincial. Ahora la Justicia archiva el caso. No observa delito alguno en el reparto de estas subvenciones que se remontan a 2020.

De hecho, ahora las ayudas pueden desbloquearse. Alcanzaban un montante total de 420.000 euros. Es precisamente este extremo el que más satisfacción produce al sindicato UGAL. Y es que esta situación asfixió a muchas pequeñas cooperativas cuyos técnicos cobran gracias a estas aportaciones de la Diputación provincial. Debido a que Asaja decidió llevar el caso a los Tribunales, el proceso quedó paralizado.

Desde UGAL creen que la decisión del juzgado de Instrucción número 2 de León pone a Asaja en su sitio. Además del bloqueo de las ayudas, lamentan también que su anterior secretario general, el vicepresidente de la Diputación Matías Llorente, fuera víctima de una campaña despiadada, dicen, de insultos por parte del responsable de Asaja, José Antonio Turrado.

La denuncia de Asaja también se interpuso contra la diputada provincial de Desarrollo rural, Avelina Vidal.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00