SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Baloncesto

Cuatro equipos del Club Soria Baloncesto buscan la Copa de Castilla y León

Juniors y cadetes, masculinos y femeninos, competirán ya desde este fin de semana

El CSB Martínez y Tríbez es uno de los cuatro equipos que optan a la Copa de Castilla y León. / Gregorio de la Iglesia Abad

Soria

Los juniors del CSB Campofrío B, las júniores del CSB Martínez y Tríbez, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A y las cadetes del CSB Caja Rural de Soria son los cuatro equipos que, a partir del 15 de abril, pelearán por acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León en los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de las diferentes categorías. Todavía jugarán dos partidos más para determinar su clasificación final los júniores del CSB Campofrío A, el CSB Infantil Femenino A y el CSB Infantil Hospital Latorre B y ha terminado la temporada para los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B, los del CSB Caja Rural de Soria C, el CSB Infantil Masculino A y el CSB Infantil Masculino B. En mayo será cuando el CSB Trebia dispute la Fase Final por el título en el Campeonato Autonómico Preinfantil Masculino.

La Copa de Castilla y León es el título al que aspiran todos los combinados que compiten en la Segunda División de los distintos Campeonatos Autonómicos que se celebran entre octubre y principios de abril. El Club Soria Baloncesto logró el entorchado infantil masculino en 2021 y el Cadete A, también masculino, accedió a la Fase Final la pasada temporada. En la presente campaña únicamente dos clubes (la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés y el Club Deportivo Base de Segovia) cuentan con más equipos que el Club Soria Baloncesto entre los clasificados para luchar por la Fase Final de la Copa. La entidad leonesa ha situado a seis de sus escuadras -el máximo posible- entre las mejores y el club segoviano está presente en la segunda fase en todas las categorías salvo en la júnior femenina.

Los juniors del CSB Campofrío B se medirán al Adarsa Maristas B de Palencia, el Club Baloncesto La Flecha Desguaces Yoauto B de Valladolid y el Iveco Real Valladolid Baloncesto B. Los rivales de las júniores del CSB Martínez y Tríbez serán el CDU Valladolid 2006 y el Ponce Ginemédica B también pucelano y el Novatec de Ponferrada (León). En el camino hacia la Fase Final cadete masculina, el CSB Caja Rural de Soria jugará frente al Tizona B de Burgos, el San Isidro A de Valladolid y el Club Baloncesto La Flecha Desguaces Yoauto B. Y las cadetes del CSB Caja Rural de Soria tendrán como oponentes a tres equipos de Valladolid: el San Agustín Seresca Catering, el San Isidro B y el CDU Valladolid Placares. Esta segunda fase se disputará a lo largo de los tres últimos fines de semana del mes de abril.

La pasada temporada, además del Cadete A, también pugnaron por la Copa de Castilla y León otros cuatro representantes de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto: el Júnior A, el Cadete Femenino, el Infantil A y el Infantil Femenino. Sólo luchan ahora por un billete para la Fase Final los cuatro primeros -con un máximo de un equipo por club- en la primera fase. Y los equipos que no han jugado un mínimo de dieciocho partidos en la primera fase siguen en liza para determinar la clasificación final en sus diferentes Campeonatos Autonómicos. Los juniors de CSB Campofrío A se enfrentarán en la segunda fase al Basket Pisones de Burgos y al FDR Basket. Y el CSB Infantil Femenino A y el CSB Infantil Hospital Latorre B jugarán dos encuentros más entre ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00