Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

Piden mayores medidas de seguridad en la nacional 621 a la altura de Robledo de Torío para evitar accidentes de tráfico

León

Inician una recogida de firmas para pedir más seguridad en la nacional 621 a la altura de Robledo de Torío, donde hace unos días un chico de 14 años perdía la vida tras ser atropellado por un vehículo cuando circulaba en patinete.

Lo cierto es que se trata de una zona donde, según denuncian los vecinos, se registran habitualmente accidentes de tráfico, tanto en el entorno del pueblo de Robledo como en la rotonda que da acceso a varias urbanizaciones y que es parada del bus escolar. Éste es precisamente el punto donde tuvo lugar el trágico suceso.

Por eso, los vecinos se han organización para iniciar una recogida de firmas a través de change.org en la que piden al Gobierno central y al Ayuntamiento de Villaquilambre que dispongan más elementos de seguridad en esa carretera, ya que no existen ni badenes ni pasos de peatones elevados, lo que propicia que los vehículos circulen a más velocidad de la permitida. Actualmente el límite lo marcan los 50 km/h si bien los coches de manera reiterada rebasan esa velocidad. Reconocen los vecinos que quizá la existencia de estos dispositivos no hubiera evitado el último accidente mortal pero sí se minimizarían los riesgos para peatones y vehículos.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00