Política

Las obras de La Tejera se licitarán esta semana

Así lo ha asegurado la ministra Raquel Sánchez en su visita a Palencia

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (4ª por la izquierda) en su visita a Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado hoy en Palencia que las obras para comenzar los trabajos de rehabilitación de La Tejera se licitarán esta misma semana. Cabe recordar que el pasado mes de enero el BOE publicaba la autorización a la adenda presentada por el Ayuntamiento de Palencia, la Diputación y la Junta de Castilla y León para afrontar con garantías dichas obras de remodelación tras alcanzar un acuerdo que determinaba no ejecutar el proyecto en su totalidad, quedando fuera de esta fase I la mayor parte de la urbanización y del edificio auxiliar. Ahora el ministerio licitará estas obras cuya financiación cuenta con una aportación del 50% por parte del Gobierno de España.

Más información

El de la Tejera ha sido el principal titular que ha dejado la visita de Raquel Sánchez a Palencia que ha desarrollado una jornada de trabajo en la provincia en la que se ha reunido con diferentes colectivos para conocer las demandas de los agentes sociales, económicos y organizaciones civiles, como la empresa palentina Zunder, ejemplo, ha expresado, de proyecto empresarial pionero en el ámbito de la movilidad sostenible. Además de conocer las inquietudes de estos colectivos, y cuáles son las carencias de Palencia en las que el Estado puede ayudar, el objetivo de la visita también ha consistido en trasladarles en qué consiste la Agenda Urbana y cuál es el nuevo modelo de ciudad que se impone en la Unión Europea.

La ministra ha expresado también que Palencia lleva muchos años dejando escapar oportunidades y que es el momento de revertir esta situación para una ciudad que tiene futuro y puede hacerlo posible con la candidata socialista Miriam Andrés.

Sánchez ha recordado además la reciente puesta en marcha del nuevo enlace de la A-67, los descuentos en los servicios de alta velocidad o el aumento de las frecuencias en los servicios de proximidad con hasta 28 frecuencias más al día entre Valladolid y Palencia, como políticas que ayudan a fijar población y a garantizar el desarrollo del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00