SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

Todo preparado para el primer Torneo Nacional Alevín Femenino Ciudad de Soria

El CD San José organiza esta cita con 8 equipos, el sábado en el San Andrés

Cartel del I Torneo Nacional Alevín Femenino Ciudad de Soria. / Cadena SER

Soria

El Club Deportivo San José sigue red afirmando su apuesta por el fútbol femenino con la celebración este próximo sábado del primer Torneo Nacional Alevín Femenino Ciudad de Soria. El club soriano cumple 45 años y ésta es una de las muestras de su celebración, en una temporada que puede ser redonda para la sección femenina de San José, toda vez que el filial ha ganado ya la Liga Provincial Femenina de Soria y se ha clasificado para la final de la Copa Diputación, buscando repetir el doblete que ya consiguió el año pasado; y el primer equipo lidera la liga Gonalpi, la Primera Regional de Castilla y León, con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y este pasado fin de semana asustó endosándole un 8-0 a la Ponferradina.

Dani Salazar coordinador del Club Deportivo San José asegura que este torneo nace con vocación de tener continuidad en el futuro abriéndose un hueco en el calendario nacional de torneos femeninos que "por ahora, por desgracia, aún son pocos".

Dani Salazar (Coordinador CD San José de Soria) Primer Torneo Nacional de Fútbol Alevín Femenino Ciudad de Soria

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680618430991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Serán 8 clubes los que compitan desde las 10.30 de la mañana del sábado en el San Andrés: el San José y el Castroviejo, de Soria, el Cirera de Barcelona, el Alcalá de Henares madrileño, El Parquesol de Valladolid, Lince y Capiscol, ambos burgaleses, y el riojano Varea.

El torneo se desarrollará en dos fases. Por la mañana, la de grupos con dos liguillas de cuatro equipos. Por la tarde llegarán los cruces. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos entran en la fase Oro, en semifinales, para luego disputarse final y final de consolación por el tercer y cuarto puesto. Lo mismo ocurrirá con los terceros y cuartos de cada grupo, que competirán en la fase Plata, también desde semifinales, con final y final de consolación. De tal modo todos los equipos juegan el mismo número de partidos y con aliciente competitivo hasta el último encuentro a disputar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00