Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

Un investigado por cazar indiscriminadamente erizos para cocinarlos

Lo difundía en redes sociales

Salamanca

Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Ciudad Rodrigo detectaron, a lo largo del mes de marzo, cómo un vecino colgaba en una red social fotografías y vídeos con los restos mortales de erizos comunes (Erinaceus europaeus), exhibiéndolos a modo de trofeos de caza.

Los agentes pudieron observar como el citado varón se había grabado en diversas ocasiones preparando los erizos para ser cocinados, llegando a preparar hasta 16 piezas de una vez. También descubrieron que se había grabado pescando percas con artes prohibidas, como redes dormideras.

El erizo común es una especie de especial protección por el Convenio de Berna ratificado por España en el año 1986 por su carácter de animal insectívoro beneficioso para los campos y montes, y cuya supervivencia podría verse amenazada de no adoptarse especiales prevenciones.

Por todo ello, el autor de los hechos, un varón residente en Ciudad Rodrigo, fue investigado el pasado 27 de marzo como supuesto autor de un delito contra la flora y fauna por la caza de los erizos comunes, además de ser denunciado como supuesto autor de una infracción a la Ley 42/2007 de protección del patrimonio natural y de la biodiversidad por la pesca con artes prohibidas y sin autorización.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00