Sociedad

La Diputación abre el plazo para remitir propuestas a sus primeros presupuestos participativos

Puede participar cualquier ciudadano al margen de su lugar de residencia pero las iniciativas deben tener como destino municipios de menos de 20.000 habitantes

León

Ya lo habían adelantado durante la presentación de los presupuestos de este 2023 y la Diputación ha concretado ahora los detalles de sus presupuestos participativos. Con una partida de 1,7 millones de euros, la institución provincial se suma así a ayuntamientos como el de León que han puesto en marcha en este mandato iniciativas similares. Desde hoy está abierto el plazo para remitir iniciativas a través de un enlace habilitado en la propia web de la Diputación. Puede participar cualquier ciudadano independientemente de su lugar de residencia aunque los proyectos tienen que circunscribirse a municipios de menos de 20.000 habitantes o a competencias de la propia Diputación. El presidente argumenta que el objetivo es que la iniciativa sea lo más participativa posible.

Más información

El plazo para remitir propuestas finaliza el próximo 24 y las votaciones tendrán lugar en el mes de mayo. Antes, los técnicos de la Diputación cribarán aquellas solicitudes que no se adapten a las bases de la convocatoria. También se puede remitir proyectos que vayan más allá del ámbito municipal, englobando a varias localidades o comarcas enteras. El portal web de la iniciativa lo ha desarrollado la empresa Osoigo y ha tenido un coste de 17.000 euros.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00