Política

Demetrio Alfonso, confirmado por la asamblea como candidato socialista en Fabero: ‘El PSOE sale a ganar’.

Ha sido respaldado por unanimidad

Demetrio Alfonso / Radio Bierzo

Ponferrada

Por unanimidad de la asamblea local, a la que asistió el 80 por ciento de la militancia, fue elegido el único aspirante a la candidatura a la alcaldía, el exalcalde Demetrio Alfonso, según explicó el presidente de la gestora, Manuel Enríquez. El propio Enriquez expuso a la asamblea que la misión de la gestora era la de apoyar a Alfonso ‘para intentar ganar las elecciones, como viene haciendo el PSOE desde 1983’.

Demetrio Alfonso reconoció a Radio Bierzo que tiene `la confianza en ser el partido más votado, aunque hay un cambio en la candidatura, pero el partido sigue siendo el mismo`

En referencia a la decisión de la actual alcaldesa Mari Paz Martínez, de conformar una lista independiente tras ser apartada de la candidatura por la provincial del PSOE, Alfonso reconoció que ‘somos conscientes de que hay una candidatura más formada en parte por la anterior candidatura socialista, pero creo que la inmensa mayoría de la gente confía en el partido’. Cree que tendrán un ‘respaldo mayoritario porque la población de Fabero valora las políticas socialistas, no solo en el ámbito local’.

Demetrio Alfonso, con 67 años, fue apartado de la alcaldía en 2011 alcaldía tras un pacto de tres partidos, y en 2015 ya no fue candidato debido a una imputación judicial de la que posteriormente fue absuelto. Desde esa fecha se apartó de la vida política ‘hasta ahora, que vuelvo a ser candidato porque lo ha querido mi partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00