Sociedad

La Policía Nacional alerta sobre el incremento de hurtos en interior de vehículo al descuido

Los más numerosos son a repartidores comerciales, en el momento de la distribución de la mercancía

Policía Nacional de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

La Policía Nacional viene constatando un notable incremento de delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto en interior de vehículo. En la mayoría de los casos se produce contra los repartidores comerciales y en el momento de la distribución o entrega de las mercancías a sus destinatarios. La sustracción de los efectos del interior de las furgonetas o vehículos de reparto, se ve favorecida por el hechos de encontrarlos abiertos.

Debido a la premura para la entrega o reparto de las mercancías, no son pocos los repartidores que dejan el vehículo abierto, incluso con el motor encendido, pensando que únicamente se trata de un lapso de tiempo muy corto. Ese momento es aprovechado por los delincuentes para apropiarse de las mercancías, normalmente de los paquetes pequeños, que identifican debidamente como material electrónico y de telefonía. Los autores de este tipo de hechos ya han adquirido experiencia y habilidad suficientes para realizarlos con eficacia y rapidez.

La Policía Nacional mantiene un dispositivo especial, con mayor intensidad en las zonas comerciales, para prevenir este tipo de hechos así como para proceder a la detención de los autores.

Consejos de Seguridad: Asegúrese de que nadie sigue su mismo itinerario de forma prolongada. Nunca deje el vehículo con el motor en marcha. Siempre cierre las puertas con su bloqueo durante la carga y descarga. No deje mercancía en el suelo mientras hace entrega de paquetes. Nunca dejar en el salpicadero o los asientos delanteros mochilas, bolsos, teléfonos o cualquier otro objeto de valor. Deposítelos en la guantera, ciérrela y asegure el bloqueo de puertas y capot trasero.

La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para que cualquier persona que observe este tipo de hechos, aporte los datos, características y vías de escape de los autores mediante llamada al teléfono de emergencias “091” y por medio de la APP “ALERTCOPS”, disponible para IOS y Android, o requiriendo a las patrullas de Atención al Ciudadano que transitan diariamente nuestras calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00