Sociedad

Evacuan en helicóptero a un ciclista de 61 años en una pista forestal de San Rafael

El ciclista había perdido el conocimiento tras sufrir una aparatosa caída

Evacuan en helicóptero a un ciclista de 61 años en una pista forestal de San Rafael

Evacuan en helicóptero a un ciclista de 61 años en una pista forestal de San Rafael

Segovia

Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León el accidente se producía a las 14:43 horas al sufrir una caída un ciclista de 61 años en una pista forestal, de difícil acceso para los vehículos, que baja a la localidad segoviana de San Rafael. Al parecer, el ciclista se había golpeado en la pierna y en la cabeza y había perdido en un primer momento el conocimiento. La zona en la que se encuentra era de difícil acceso para vehículos.

Se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia, a la Policía Local de El Espinar, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y, por proximidad, al 112 de Madrid.

Tras establecer el helicóptero contacto visual con el ciclista herido los rescatadores accedían a pie al lugar salvando un pequeño muro y una vaguada. Al llegar, estabilizaban al herido y, a continuación, era izado hasta el helicóptero mediante grúa junto con un rescatador enfermero. Finalmente, el herido era evacuado por el helicóptero de rescate hasta la helisuperficie del Complejo Asistencial de Segovia, donde espera el personal de urgencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00