SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

La Cultural "pasa" de la Copa del Rey

A pesar de las evidencias y de la trascendencia del partido ante el Linares, la plantilla culturalista se resigna a despedirse del play-off.

El equipo leonés se ejercitó este jueves en el Reino de León / CYD Leonesa

León

La realidad de la Cultural tiene dos velocidades. Mientras la lógica de la clasificación y del estado del equipo obligan a pensar en aspirar a la plaza de Copa del Rey como único objetivo al alcance de la mano, los jugadores de Eduardo Docampo siguen lanzando mensajes más ambiciosos. A pesar de que un solo un milagro de proporciones bíblicas le daría opciones de reengancharse al grupo de seis que dominan la liga, la plantilla no pierde la esperanza. De las palabras de Saúl tras el último partido ("con el vestuario que hay no descarto nada y menos jugando cinco partidos en casa") a la opinión de Salvi Carrasco. "Si podemos meternos en la pelea, estaría genial. Es bonito que le gente siga creyendo. ¿La Copa? No hemos hablado de ello", declaró el meta andaluz.

A la Cultural le restan nueve jornadas, cinco en casa frente al Linares, el Linense, el Celta B, el Real Madrid Castilla y el Talavera y deberá rendir visita a los feudos de San Fernando, Mérida, Badajoz y Unionistas. Algunos de ellos se presentan como duelos clave para aspirar a la séptima plaza, que este temporada dará billete en este grupo para el torneo del k.o. ya que los filiales (Castilla y Celta B) no pueden jugar esta competición. Dicha posición está a tiro de piedra del cuadro leonés, a tiro de un triunfo del Linares, séptimo con tres puntos de ventaja. En la escuadra linarense hay menos tabús a la hora de hablar del premio copero. "De momento queremos luchar por algo bonito que es la Copa. Es el objetivo más cercano. Somos un equipo que desde el minuto uno luchamos por la salvación y estamos cerca", señaló en Radio León el zaguero Lolo González.

Ambas escuadras continúan con su semana de entrenamientos. En su estadio se encerró la Cultural, aunque hubo tiempo para recibir la visita alumnos de un centro escolar de la ciudad, ya con Julen Castañeda tras su viaje a Roma para ser recibido por el Papa. El lateral será una de las novedades en la formación culturalista, en la que también podrían tener cabida Blesa o Alberto Solís. Bajo palos continuará Salvi Carrasco, que este jueves dejó un mensaje para aquellos clubes que domingo a domingo siguen su evolución con mucho interés: "tengo los pies en el suelo y sé que tengo dos años más con la Cultural. Quiero terminar bien mi campaña aquí. Estoy muy feliz en la Cultural No me centro en otras cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00